Mar. Abr 16th, 2024

Hoy día 28 de septiembre se celebra el Día del Mayor y para festejar este acontecimiento, todos los Centros de Mayores de Málaga capital y provincia aúnan sus fuerzas para vivir este día todos juntos, todas las actividades de este día la haremos hermanados y unidos por el lazo del compañerismo, de la amistad y de la edad.

Este día estábamos citados, todos los grupos, a las 9:30 horas en el Parque Huelin todos uniformados con esa bonita camiseta verde creada para la ocasión. El grupo engordaba cada minuto, los autocares llegaban de distintos pueblos llenos de compañeros con ganas de marcha, el Parque Huelin se llenaba de la marea verde y cada vez más verde y más y más, al final nos congregamos en dicho parque sobre 500 compañeros/as. Una pechá de personas de verde jejeje una locura, las gentes nos miraban y preguntaban ¿Qué pasa hoy aquí?.

Una vez llegaron todos los compañeros hicimos una caminata por el Paseo Marítimo hasta llegar a la altura de Diputación Provincial, donde se obsequió a todos con un picnic para tomar fuerzas y esa estampa era increíble, ocupábamos casi todo el paseo marítimo, comimos, bebimos, reímos muchísimo y cuando terminamos, nos recogieron los autocares para llevarnos al Puerto de Málaga donde teníamos dos actividades:

Primera actividad.- Al cumplirse en este año 2017 los doscientos años de la construcción de la Farola, unos de nuestros más emblemáticos símbolos, la Autoridad Portuaria ha querido recopilar significativas piezas iconográficas de Málaga, que en no pocos casos constituyen auténticas obras de arte. Imágenes rescatadas de archivos nacionales y extranjeros entre las que la Farola ocupa como es lógico un lugar preferente.

En el edificio de la Autoridad Portuaria teníamos la exposición “Historia Mar y Símbolo: Bicentenario de la Farola”. Esta exposición estaba compuesta por mapas, planos, fotos y dibujos que hoy nos permiten conocer cómo eran  una ciudad y una dársena cuya antigüedad se pierde en el tiempo y muestra los numerosos proyectos que se realizaron a lo largo de los siglos los ingenieros y marinos para reformar las instalaciones portuarias de Málaga.

Segunda actividad.- En la zona del muelle llamada “El Palmeral de las Sorpresas” teníamos una exposición de esculturas denominada “Caminantes en el puerto” obras creada por la artista Elena Laverón. Caminantes en el puerto se compone de una importante selección de obras escultóricas y de gran envergadura tanto artística como testimonial, cuya realidad está más cercana a la idea de colección escultórica que a la idea de museo de esculturas al aire libre.

Una vez terminadas las actividades en el muelle pues al autocar y viaje a la localidad de Villanueva del Trabuco donde en el Restaurante “El Capricho” teníamos la comida para todos… menudo restaurante es impresionante por su grandeza, es enorme. Buena comida, servicio excelente y al acabar de comer pues un poquito de baile, todos nos divertimos bailando una pechá.

Pero todo tiene su final, sobre la 18:30 horas se acabó lo que se daba, se dió por terminado “El  Día del Mayor”.

Todos para casa después de pasar un muy buen día y de divertirnos un montón.

¡¡Hasta otro día compañeros!!                              A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera