Jue. Mar 28th, 2024

Con el atractivo de las compras en el Peñón se lleno el autobús con 59 compañeros “41 mujeres y 18 hombres” que a las 7:30 h. del sábado 28 de octubre partíamos en esa dirección. Parada en el restaurante D`María de Marbella para desayunar  por 2,5 € cada uno y seguimos hacía Tarifa. En cuya estación de autobuses nos recogieron dos amables guías que nos acompañarían toda la mañana formando dos grupos de visitantes.

Por la Puerta de Jerez nos adentramos en sus estrechas calles llenas de recovecos que configuran su casco histórico, rodeado de murallas. Y así llegamos a las puertas del castillo de Guzmán El Bueno. Fortaleza franqueada por la escultura del rey castellano que conquistó la ciudad, Sancho IV el Bravo, 200 años justos antes de la toma de Granada por los Reyes Católicos.

En el recorrido por el adarve de la muralla de castillo tuvimos la suerte que no hacía mucho viento y pudimos disfrutar con tranquilidad de las espléndidas vistas desde la torre albarrana.

Continuamos la visita con el recorrido por diversas calles de Tarifa y nos despedimos de nuestras guías a las 13:30 H. para ir a comer en La Línea. Un almuerzo en un buffet libre del polígono linense y salida para Gibraltar.

Dentro de la colonia inglesa: calle Real arriba, calle Real abajo recorriendo tiendas y, muchos de los visitantes, comprando bebidas alcohólicas, tabaco y poco más hicimos allí. Numerosas tiendas cerradas al ser una tarde de sábado y protestas de algunas compañeras pues desean que esa visita se efectúe por la mañana de otro día de la semana. Y a las 18:30 h. regresamos a Málaga. Y, hasta la próxima.

                                                                          Fco. Rguez. Conejero

Por Casyufera