Vie. Mar 29th, 2024

El pasado 6 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se desarrolló en el Centro de Participación Activa ( CPA) Málaga Perchel una jornada matinal para tratar sobre “ Las Mujeres y el trabajo en el S. XXI. Precedentes y perspectivas“.

En este acto participaban también el CPA de Torrox y Estepona.

 Con el desarrollo de la jornada se abordaron cuestiones fundamentales para la reflexión sobre el camino que queda aún por recorrer en materia de equidad de género en el ámbito laboral (precariedad salarial femenina, brecha salarial y de retribución en pensiones, feminización de ciertos trabajos, trabajo no remunerado, techo de cristal, etc.)

La Jornada fue inaugurada por La Directora del CPA Málaga Perchel, Dª Reyes Palacio, quien dio la bienvenida a la Jefa del Servicio de Gestión de la Consejería  Dª María del Carmen Montañés Zurita, a la Directora y Trabajadora Social de los otros Centros, así como a los participantes y personas asistentes.

A continuación presentó a D. Jesús Martín, como responsable del desarrollo y coordinación de la mesa redonda, quien hizo una breve introducción, dando paso a la proyección del video    INVISIBLES.

Posteriormente fue presentando a las cinco mujeres de la mesa redonda, por orden de intervención.

Las cuatro primeras expusieron sus amplias experiencias laborales que, sin duda, abordaban  todos los puntos previstos.

A continuación, la última, hizo una presentación sobre el título de las jornadas, dando una brevísima visión sobre los precedentes, (por haberse abordado ese tema en años anteriores por compañeras de los distintos centros), para centrarse en el presente y perspectivas de futuro, donde tenían cabida todos los ejemplos y vivencias de las cuatro ponentes anteriores, poniendo de manifiesto la realidad y arrojando luz sobre los aspectos previstos para la jornada.   

Finalmente se desarrolló un interesante debate  entre las diferentes personas asistentes a la jornada.

La Directora del CPA Málaga Perchel clausuró la jornada agradeciendo la amplia implicación de las diferentes personas que hicieron posible el desarrollo de la misma, así como la participación activa de las personas asistentes, dando paso a un almuerzo compartido.

 

 
FPG MA2018

Visitas

Por Casyufera