Proximas actividades

Proximas actividades

Identificación

Seleccione aquí aquello que le interesa:

Senderismo 2015-2017

Senderismo viernes 21 de Abril de 2017

Ruta: Desde Torrealqueria a Estación de Cártama. 

Este senderismo comienza en c/ Góngora donde cogemos el autobús que nos llevará hasta la Alquería para comenzar andar, además en esta ruta se leerán varios poemas de Miguel Hernández todos relacionados con la naturaleza y muy bonitos.

Comenzamos la ruta cruzando la bda. de la Alquería para continuar adentrándose en el pulmón de la Sierra de Alhaurin de la Torre y Cartama, al pasar por el Arroyo del Pozo hacemos las primeras lecturas realizadas por varios compañeros, seguimos subiendo hacia arriba para una vez en lo más alto de la ruta hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir adelante, una vez recuperadas las fuerzas se vuelve a leer más poemas y se sigue andado para cruzar un Caserío llamado Las Viñas, ahora se empieza a bajar para así llegar a la Estación de Cártama donde nos espera el autobús y llevarnos de regreso a casa, todos contentos por el clima, el sendero y como siempre la compañía con la que se caracteriza a éste grandíííísííííímoooo grupoooo de compañeros.

Además en esta ocasión nos acompaña nuestra Jefaaaaa Reyes, que también nos agrada mucho cuando nos ofrece su compañía. 

A este senderismo acuden 53 personas de las cuales son 21 hombres y 32 mujeres.

Chicaaaaaaas y chicooooooos la semana que viene más y mejor, nos vemos no me falteiiiiiiiiss ni me falleiiiiiiiiss eeeennn??? 

C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí.

____________________

Senderismo viernes 7 de abril de 2017. 

Ruta: Desde C/ Gongora a San José del Viso.

Esta ruta comienza en c/ Góngora donde salimos a las 10 de la mañana para dirigirse al paseo marítimo, pasamos por la playa de Huelin, de la Misericordia, la Térmica y Sacaba. Una vez pasado esta última cogemos por el camino y Cortijo de la Isla, lateral de la desembocadura del Río Guadalhorce hasta llegar al puente llamado la Azucarera para cruzarlo por debajo y andar río arriba hasta llegar al lateral del aeropuerto que transcurre casi todo el sendero,  hasta hacer la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir adelante.

Una vez habiendo descansado y recuperado fuerzas seguimos andando hasta llegar a cruzar la antigua vía del tren con destino a Fuengirola, seguimos adelante por un paraje natural lleno de muchísimas flores dejándonos atrás los antiguos Pozos de agua potable del Río Guadalhorce y los Cortijos de El Contador, Perales y Santa Cruz.

Una vez llegados al final del sendero todos volvemos a casa contentos del recorrido, del camino y sobre todo por la extraordinaria compañía con que se caracteriza a este grandíííísííííímoooo grupoooo.

Acuden a esta ruta 60 personas de las cuales son 25 hombres y 35 mujeres. Chicaaaaaaas y chicooooooos la próxima ruta

C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí.

____________________

Senderismo viernes día 31 de Marzo de 2017. 

Ruta: Desde Intelhorce al Campo de Golf y vuelta. 

Este senderismo comienza frente la estación de autobuses para coger el autobús nº. 19 que nos llevará hasta Intelhorce donde empezamos andar atravesamos Intelhorce para dirigirse al lateral del Río Guadalhorce donde transcurre parte del sendero, pasamos por la bda. De Los Chopos, hasta llegar al Campo de Golf, atravesando el Cortijo de Colmenares y la Finca El Coino, una vez llegados a este punto hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir adelante con el senderismo, cuando seguimos andando pasamos por el Cortijo Linares, La Huertecilla, El Tarajal y el Cortijo Merino y llegamos al final del sendero, contentos por el clima, por las vistas, el camino y sobretodo por la extraordinaria compañía con que se caracteriza a este grandíííísííííímoooo grupoooo. 

A este senderismo acuden 63 personas de las cuales son 28 hombres y 35 mujeres. Chicaaaaaaas y chicooooooos la semana que viene más y mejor, no me falteiiiiiiiiss ni me falleiiiiiiiiss eeeennn??  Nos vemoooooosss. 

C. Roldán

Pincha aquí para ver resto de fotos.

____________________

Senderismo viernes día 24 de Marzo de 2017. 

Ruta: Desde Almogia a Campanilla. 

Este senderismo comienza en c/ Góngora donde cogemos el autobús que nos llevará hasta Almogia para empezar andar. Una vez allí comenzamos la ruta por un paraje natural muy bonito y  bonitas vistas, todo transcurre por senderos amplios y buen piso, pasamos por el Arroyo de los Pozos, distintos Cortijos unos activos y otros en ruinas como el de Las Granjas, El Cortijo La Era, La Sierra El Chopo, El Serrao y llegamos a una pedania de Almogia llamada Los Moras, donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual, una vez habiendo descansado y recuperado fuerzas, nos volvemos a poner en marcha y pasamos por el Cortijo Coscoyó, y otro llamado Capitán y siguiendo adelante con la meta puesta en el Puente de Campanilla donde cada uno coge el autobús de vuelta a casa, contento por el sendero que se ha hecho, en buena compañía y armonía. 

A este senderismo acuden 59 personas de las cuales son 26 hombres y 33 mujeres

El sendero ha sido de 24 kms. Por lo que todos mis chicooos-aaass están actos para hacer el CAMINO DE SANTIAGO. 

Bueno chicaaaaaaas y chicooooooos la semana que viene más y mejor, no me falteiiiiiiiiss ni me falleiiiiiiiiss eeeennn??  Nos vemoooooosss.

C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí

____________________

Senderismo viernes 10 de marzo 2017.

Ruta: Desde Intelhorce a Arroyo de las Cañas y vuelta.. 

Este senderismo comienza frente la estación de autobuses dónde cogemos el autobús número 19 y dirigirse al punto de partida. Una vez llegado a destino nos unimos a otros componentes del grupo que decidieron irse en su coche y una vez allí todos juntos comenzamos andar, rodeando la bda. de Intelhorce para adentrarnos en el campo y de esta manera disfrutar de las maravillas del campo, en el camino además de flores y mucho verde también vimos caballos pastando.

Pasamos por el Cortijo de Cañones, subimos al mirador desde donde se divisa hasta la playa de fondo y el Cortijo de Sánchez Blanca al frente, pero seguimos andando rodeando la bda. del mismo nombre, cruzamos la antigua carretera de cártama y nos adentramos en el Viso, una vez llegado hasta el campo de entrenamiento del C.D. Málaga cogemos la ladera del Arroyo  de las Cañas donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual. Una vez recuperado fuerzas y descansar un poco seguimos andando buscando las nuevas universidades y de esta forma nos adentramos en terrenos del Cortijo Buena Vista haciendo honor a su nombre y seguidamente llegar de nuevo a Intelhorce donde volvemos a casa cada uno en el medio de transporte anteriormente elegido… Contentos todos con el recorrido, con el clima y lo mejor de todo con el compañerismo que ya es habitual de este grandíííísííííímoooo grupoooo que tanto a mi Andrés como a mí nos enorgullece enormemente poder ser vuestros guías acompañantes… A este senderismo acuden 71 persona de las cuales son 30 hombres y 41 mujeres. Chicaaaaaaas y chicooooooos la semana que viene más y mejor no me falteiiiiiiiiss ni me falleiiiiiiiiss eeeennn??? Nos vemoooooosss.

C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí.

____________________

Senderismo viernes día 3 de marzo 2017.

Ruta: Desde la Montaña al cortijo de Trévenez.

Senderismo viernes día 3 de Marzo de 2017
Este senderismo comienza en la alameda principal donde cogemos el autobús para dirigirnos hasta Montaña donde empezamos andar, el sendero transcurre por la ladera de la montaña, por caminos de muy buen piso aunque alguna que otra subida, un sendero con muy buenas vistas hacia el campo que se ve espectacularmente bonito. Hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir andando hacia el Cortijo de Trévenez donde cogemos el autobús de regreso a casa todos contentos por el recorrido hecho, por la compañía inmejorable de todos los componentes de nuestro grupo que ya es habitual en el. A este senderismo acuden 61 personas de las cuales son 26 hombres y 35 mujeres.

Chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee???  Nos vemoooooossss.

C. Roldán

____________________

Senderismo viernes 17 de Febrero 2017. 

Ruta: Desde San Cayetano a Campanilla. 

Este senderismo comienza cogiendo el autobús en la Alameda Principal para dirigirse al comienzo del sendero, una vez allí empezamos andar pasando por el Cortijo Maimón, por el Serrao, Los Ruices, La Ventolera, todo esto con unas impresionantes vistas, seguimos adelante por una parte de la Sierra de los Carrizos en este punto se hace la parada de rigor y tomar el piquislavis habitual, una vez recuperado fuerzas y descansar un poco seguimos andando con dirección a la Bda. de Colmenarejo, la Huertecilla Mañas y ya por la acera llegamos al puente de Campanilla donde cada uno coge el autobús de vuelta a casa, contento por el sendero, por el camino estupendo, el tiempo también acompañó y como no podía ser de otra manera la excelente compañía de todas las personas que componemos este grandíííísííííímoooo grupoooo. A este senderismo acuden 63 personas de las cuales son 28 hombre y 35 mujeres

Chicaaaaaaas y chicooooooos la semana que viene más y mejor, no me falteiiiiiiiiss ni me falleiiiiiiiiss valiente??? Nos vemoooooosss.

C. Roldan

Para ver resto de fotos pincha aquí.

____________________

Etapa de senderismo, viernes 3 de febrero de 2017.

Ruta: Desde los Tejares a Sierra Guernica.

Este senderismo comienza frente a la estación de autobuses para coger el bus nº 19 y dirigirnos hacia los Tejares, donde empezamos a caminar, primero por asfalto, pasando por el Cortijo de Trévenez, pasando por la base de Cepsa, y de ahí en adelante por camino de muy buen piso y con unas vistas impresionantes, vamos subiendo hasta lo alto de la Sierra Guernica desde donde se puede ver las Bdas. de la Huertecilla y la del Colmerarejo y, justo en ese punto, se hace la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y después de un pequeño descanso y recuperar fuerzas, seguimos andando nuevamente de vuelta Los Tejares para volver a casa, en el medio de transporte antes utilizado, todos contentos por el recorrido hecho, por la compañía de todos los componentes de nuestro grupo, como ya se nos caracteriza. 

A este senderismo acuden “52 personas de las cuales son 29 mujeres y  23 hombres”.

Chicossss y chicasss, nos vemos en el próximo que será más y mejor. No me faltéisssssss ni me falléissssss valeeeeeee.

Nos vemossssssss.

Málaga a, 3 de febrero de 2016.         C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí

 ____________________

 Senderismo viernes día 09 de Diciembre de 2016.
img-20161210-wa0012Ruta: Desde Los Prados a Cortijo Cañaveral y vuelta a Los Prados.
De nuevo se cambia el sendero previsto por realizado debido a las recientes lluvias..
Éste senderismo comienza a las 10 de la mañana en Los Prados dónde empezamos andar, pasando por las bdas, de Sánchez Blanca, El Viso, El Cónsul, Soliva, Cañaveral y el Cortijo con el mismo nombre, seguimos mas adelante donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual,img-20161209-wa0000 después de haber descansado y recuperar fuerzas y hacer la foto de grupo como siempre, nos disponemos a seguir andando poco a poco disfrutando del paisaje que por las lluvias de los dias anteriores se encontraba el arroyo con agua y el campo muy bonito, por lo que disfrutamos de una agradable temperatura e inmejorable compañía como es habitual img-20161210-wa0008en nuestro grupo.
A este senderismo acuden 40 personas de las cuales son 22
mujeres y 18 hombres que volvemos a casa contentos. Chicooooooss y chicaaaaaaasss nos vemos el próximo año, espero veros a todos no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee???
OS DESEO A TODOS QUE PASÉIS UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017 JUNTO CON VUESTRA FAMILIA….
Nooos vemooooss!!!!. C. Roldán

______________________

 

Senderismo viernes día 2 de Diciembre de 2016. 

Ruta: Desde el Puente de Campanillas al Bollo. 
  img-20161125-wa0006  Este senderismo comienza cogiendo el autobús para dirigirnos hasta el puente de Campanillas donde comenzaremos andar pasando por la Bodega, el Parque Tecnológico y antes de llegar a Mayorquín nos desviamos para el camino de lo que era una pequeña  barriada llamada Majallana que ahora se ubica la Presa El Tomillar, con una sorprendente subida para llegar hasta arriba de dicha presa, justo antes de llegar a Los Arias. Una vez allí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir andando y por la lluvia caida diasimg-20161125-wa0013 antes no llegamos al final de la ruta, de esa manera decidimos dar la vuelta y como siempre todos contentos de dicho recorrido, de sus vistas y como siempre del compañerismo que a este grupo se le carasteriza.
  A este senderismo acuden 38 personas de las cuales son 19 mujeres y 19 hombres. Así que chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor de acuerdo? Nos vemos en el próximo no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??  C.Roldán 

________________________ 

 

Senderismo viernes día 25 de Noviembre de 2016. 
fb_img_1480874860218-1Ruta: Desde San Calletano a Campanillas. 
  Esta ruta se ve alterada por las inclemencias del tiempo y decidimos hacer Campanillas y Alrededores. 
  Esta ruta comienza frente la estación de autobuses para coger el autobús número 19 y dirigirnos hasta el puente de Campanillas donde comenzaremos andar pasando por la bda. La Bodega, lateral del Parque Tecnológico, bda. De Mayorquínfb_img_1480874847390, llegado a este punto hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual  recuperar fuerzas y descansar para seguir andando, por la Chorreras y la bda. De Las Barrancas, Cortijo del Ciprés y de nuevo al puente de Campanillas, donde finalizamos la ruta y volvemos a casa contentos del recorrido. fb_img_1480874919830-1Se han hecho alrededor de 12 kms, y acuden 29 personas de las cuales son 15 hombres y 14 mujeres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor de acuerdo??  No me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??  C.Roldán

 

____________________ 

 

Senderismo viernes día 18 de Noviembre de 2016.
fb_img_1479915377642Ruta: Desde Venta Río Grande a la Sierra de los Espartales.
  Este senderismo comienza frente la estación de autobuses donde cogemos el autobús para dirigirnos hasta Cártama donde empezamos andar, pasando por la Ampliación de Cártama para empezar a subir una buena cuesta y llegar hasta la Biznaga que comienza el verdadero sendero, con un camino de subida pero fb_img_1479915439251bueno pasamos por La Mata, Pico Gordo, Pico Santa Isabel, Arroyo del Pozo, el Pozo, Cueva del Ermitaño, Campo Viejo, Trascastillo y por último llegamos a la cima de la Sierra de Los Espartales donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas, y disfrutar de unas vistas espectaculares y maravillosas para luego seguir andando por la sierra hasta fb_img_1479915348755llegar a Viñas Viejas una pequeña pedanía de cártama. Una vez llegado a este punto empezamos a bajar y bajar hasta llegar de nuevo a la ampliacion de cártama donde todos contentos por el sendero hecho, con buenas vistas y aunque el sendero tenia su dificultad nos quedamos todos con ganas de más, con la excelente compañía qué cómo siempre nos carasteriza a este gran grupo. fb_img_1479915565461
   A este senderismo acuden 49 personas de las cuales son 25 hombres y 24
mujeres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor, asíííí que no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee???  Nos vemooooss. C.Roldán

____________________________

 

Senderismo viernes día 04 de Noviembre de 2016.
fb_img_1478450505326Ruta: Desde La Noria (Churriana) hasta Intelhorce.
Este senderismo comienza en c/. Héroes de Sostoa para coger el autobús número 10 que nos llevará hasta La Noria donde empezamos andar, pasando por la bda. La Noria,  seguimos por el Cortijo Blanco, el Cortijo Piamonte, nos adentramos en la bda. de Zapata y por sus famosos Arcos con el mismo nombre y como no podia ser menos atravesamos toda la Vega de Zapata, para así llegar hasta fb_img_1478450461590el punto donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas para seguir andando por la Hazas las Lamas, el lateral y parte del cauce del Río Guadalhorce y de esta forma pasar por el Cortijo el Tarajal, el de Cantarrana y por último el de Santa Cruz y seguidamente llegar a Intelhorce donde cogemos el autobús para volver a casa, todos contentos por el sendero recorrido con muy buena temperatura y lo mejor de todo con una espléndida e inmejorable compañía como fb_img_1478450428770es habitual en nuestro grupo.
A este senderismo acuden 56 personas de las cuales son 27 hombres y 29 mujeres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??  Nos vemooooss. C.Roldán

   ______________________

Senderismo viernes día 28 de Octubre de 2016.
fb_img_1478191165119Ruta: Desde la Venta Vázquez a la Fuente de Jarapalo.
Esta ruta comienza en la estación de autobuses para coger el autobús número 132 que nos llevará al punto de partida.
Una vez en la puerta de la venta Vázquez empezamos andar para así poquito a poquíííítooo vamos subiendo y subiendo, por el pulmón de la sierra de los Pinos de Alhaurin de la Torre, respirando aire púúúrooo por todo el camino, con espectaculares vistas, un camino fb_img_1478191180741espectacularmente buenooooo hasta llegar a la fuente de Jarapalo. Una vez allí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas, una vez recuperado fuerzas y haber descansado nos volvemos a poner en marcha para empezar a bajar todo lo que anteriormente habíamos subido, pero el esfuerzo mereció la pena, fb_img_1478191249328una vez  bajado de nuevo a la venta Vázquez cada uno vuelve a casa, bien en autobús ó coche propio, contentos del recorrido que se ha hecho, del graaaadiiiisiiimoooo gruuuupoo y lo mas bonitoooo y mejor el compañerismo que a este grupo le carasteriza.
A este senderismo acuden 55 personas de las cuales son 27 hombres y 28 mujeres. Chicooooooss, chicaaaaaaasss el próximo día más y mejor, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee,?? Nos vemooooss

Conchi Roldan

__________________________

Senderismo viernes día 14 de octubre de 2016
img_20161011_102805Ruta: Desde Intelhorce a Campanillas
Esta ruta comienza en el punto de encuentro frente la estación de autobuses para coger el autobús Nº 19 y dirigirnos hasta Intelhorce donde comenzamos andar, cruzamos la bda.de Intelhorce, pasamos por el Cortijo Santa Cruz, el de Cantarranas, una vez pasado este cruzamos al lateral del Río Guadalhorce dondefb_img_1476636648862 andamos bastante con la distinta vegetación que carasteriza a ese lugar,seguimos por los distintos Cortijos de la zona como son   Las Lomas, Cortijo las Lomas donde se hace la parada de rigor y tomar el piquislavis habitual, despues de un descansito y de haber recuperado fuerzas seguimos andando por un camino amplio lleno de los distintos insectos incluido caracoles lo que algunos compis fueron cogiendo. Y de esta forma llegamos a Cortijo Colmenares un poco mas adelante nos encomtramos un granl campo de golf situado a unos metros de dicho cortijo, siguiendo fb_img_1476636671157hacía delante nos adentramos en el cauce del Río de Campanillas por donde caminamos hasta llegar al puente de la Bda. con el mismo nombre y de esta forma todos contentos del camino y recorrido hecho,
por la compañía tan estupenda que a este grandísimo grupo nos caracteriza, cogemos de nuevo el autobús para  el regreso a  casa. A este senderismo acuden 57 personas de las cuales son 28 Hombres y 29 Mujeres. Chicooooss y Chicaaaass hasta el próximo que sera más y mejor, no me faltéééééiiiss ni me falléééééiiiss valeeeee????? noooos vemooooss. C.Roldán

____________________________

Senderismo viernes día 30 de Septiembre de 2016. 
fb_img_1475606437690Ruta: Desde Los Álamos a Puerto Marina.
Este senderismo comienza en la estación de Vialia María Zambrano para coger el tren hasta los Álamos donde empezamos andar pasando por La Colina, seguimos hacia Playa Mar, por el Bajondillo, la Carihuela y así llegar hasta Puertofb_img_1475606394418 Marina donde se hace la parada de rigor y tomar el piquislavis habitual, después de haber descansado y recuperar fuerzas seguimos andando hasta llegar nuevamente a fb_img_1475606252433los Álamos para coger el tren y volver a casa, todos contentos por el recorrido hecho, por la compañía inmejorable de todos los componentes de este grandííísííííímoooo grupo.

A este senderismo acuden 68 personas de las cuales son 33 hombres y 35 mujeres.  Chicooooooss y chicaaaaaaasss la semana que viene más y mejor, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??  Nos vemooooss.
C.Roldán

__________________________________

Senderismo viernes día 23 de septiembre de 2016.

fb_img_1474907475223Comienza el nuevo curso de senderismo con la ruta siguiente. Ruta: Desde c/ góngora a la Loma de San Julián. Esta ruta comienza en c/ góngora donde quedamos a las 9 hs. Para comenzar andando por el paseo marítimo de de Huelin, seguimos hasta la Misericordia, luego llegamos a Sacaba. Se sigue ya por un buen camino fb_img_1474907218171terrizo,ancho y cómodo de andar por el que nos vamos adentrando al sendero de la desembocadura del río Guadalhorce, pasamos por la bda. de Guadalmar, aquí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual, se sigue cruzando las dos salidas de la autovía por el Leroy Merlín, Decarlon y de esa manera llegar a la bda. de la Loma de San Julián, una vez llegado a esta seguimos hacia Villa Rosa y finalmente llegamos al lateral de la carretera fb_img_1474907315364nacional 340, para coger el autobús de regreso a casa, todos contentos por el sendero hecho, como siempre en muy buena compañía. A este senderismo acuden 52 personas, de las cuales son 25 hombres y 27 mujeres. Chicooooooss, chicaaaaaaasss el próximo más y mejor, os esperamos no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee?? Nos vemooooss

Conchi Roldan

_______________________________

Senderismo viernes día 26 de Mayo de 2016
IMG_20160521_104049Ruta: Desde Los Tejares a la Sierra de los Carrizos.
Este senderismo comienza frente la estación de autobuses para coger el autobús número 19 y dirigirnos hasta los tejares donde empezamos andar, pasando por el Cortijo de Trévenez, pasar por el picadero de la policía y poco a poco adentrarnos en la sierra donde el sendero es extraordinario ya que transcurre por un camino ancho, firme, con unas bonitas vistas, una vez llegado a unIMG_20160521_104352 punto llamado el mirador hicimos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y descansar para recuperar fuerzas. Seguimos andando hacia delante para ir rodeando la sierra y llegar de nuevo a los tejares, donde volveremos a casa contentos del recorrido, de la buena temperatura y como siempre de la bueníííísíííímaaa compañííííaaa que es la principal IMG_20160521_103742cualidad de este grandííísííííímoooo grupo.
A este senderismo acuden 26 personas de las cuales son 15 mujeres y 11 hombres.
Bueno chicooooooss y chicaaaaaaasss ya solo desearos a todos que paséis un feliz verano y nos vemos en septiembre vale?? No me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss eeeennnn??
C. Roldán

_____________________________

Senderismo viernes día 24/05/2016.

Ruta: Desde Pizarra al Santo Este senderismo comienza en c/ góngora IMG-20160524-WA0006donde cogemos el autobús para dirigirnos hasta Pizarra para echar un día de convivencia entre los dos centros. Una vez allí y junto con los socios y del CPA Málaga Perchel y Pizarra nos disponemos a subir por la zona de Raja Ancha, pasando por el área de recreo de la localidad vamos sube que sube poco a poco hasta llegar al monte dónde se encuentra el gran Santo del Sagrado Corazón de Jesús, presidiendo la montaña, una vez arriba hacemos la parada de rigorIMG-20160526-WA0016 -24 -05 -2016 para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas, descansar un poco para seguir andando, en este caso descendiendo pasando por la cueva situada en la sierra y de ese modo llegar al centro de mayores y disfrutar de una suculenta sopas aplastáá, con aceitunas, patatas fritas, lechuga, pepino, y todo ello regado con vino casero echo por unos compañeros del Perchel, y además tinto con casera o limón y flan. Para terminar nos deleitaron con unos cantecitos por fandangos por unas socias de cada centro y como todo IMG-20160526-WA0031lo bueno se acaba pues a las 4’30 de la tarde nos disponemos a volver a casa de nuevo en el autobús. A este senderismo acuden 56 personas de las cuales 32 son mujeres y 24 hombres. El día fabuloso, el sendero espectacular, las vistas impresionantes y lo mejor de todo la excelente compañía qué cómo siempre nos carasteriza a este gran grupo. Hasta el próximo chicooooooss y chicaaaaaaasss, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??  Nos vemooooss

_____________________________

 Senderismo viernes día 13 de Mayo de 2016
Ruta: Desde Cártama Pueblo a la balsa de los helicósteros de Icona.( Alhaurín de la Torre)
IMG-20160531-WA0000Este senderismo comienza cogiendo el autobús nº 131 con destino a Cártama donde comenzamos la ruta, pasando por Hermanos Medina, seguimos por el lateral de la autovía para de así llegar al Cortijo Barceló,Tintero Campero,IMG-20160531-WA0002 Las Cabrerizas, Doña Ana, todo esto se hace bordeando la Sierra de Motaje,siguiendo el canal de riego de la vega de latoda esa  zona y parte de la bda, denominada Los Almacenes, para así llegar a una finca de aguacates donde donde hacemos la parada rigor y tomar el piquislavis havitual.
Pasada la media horita de costumbre para recuperar fuerzas y descansar, emprendemos el camino de vuelta pasando nuevamente por los mismos sitios anteriormente mencionados, con unas vistas espectacuares, una temperatura escesinal, el camino muy firme y bueno y lo mejor de todo la buena compañía con la que a este  grupo  se le carasteriza. Bueno a este senderismo acuden 40 personas de las cuales 22 son mujeres y 18 hombres. chicaaaas, chicoooos la próxima semana mas y mejor…. Nos vemoooos me faltéééééíiiss ni me falléééééééiiiss…

______________________________

Senderismo viernes día 27/04/2016 13151944_1052582501481021_2623239518666182297_nRuta: Desde Los Prados a Cortijo Cañaveral, Intelhorce y Los Prados. Éste senderismo comienza en Los Prados pasamos por la antigua fábrica de ladrillos llamada (tejar de cañaones) para cruzar el Viso, seguir hacia la bda. El Cónsul, bda. de13095847_1052582401481031_8567632505935329839_n Soliva, Cortijo Cañaveral, Buena Vista, aquí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y después de recuperar fuerzas seguimos andando para pasar por detrás de Soliva, de nuevo el Viso, seguir hacia Intelhorce y Los Prados dónde terminamos el senderismo y cada uno vuelve a casa contentos del recorrido que se ha hecho, con buen tiempo, buen sendero y lo mejor de todo la excelente compañía. El recorrido ha sido estupendo 13087451_1052582244814380_7758124800561049098_ny de casi 16 kms. Ha este senderismo acuden 30 personas de las cuales son 14 hombres y 16 mujeres. Chicooooooss, chicaaaaaaasss el próximo día más y mejor, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee?? Nos vemooooss.

C.Roldán

_____________________________

  Senderismo viernes día 15/04/2016. IMG-20160425-WA0000 [1600x1200]Ruta: Desde el puente de Campanillas al interior del parque tecnológico. Después de un cambio de ruta. Este senderismo comienza cogiendo el autobús n.19 para dirigirnos hasta el puente donde comenzaremos el sendero. Pasando por la Bodega, para adentrarnos en el interior del parque tecnológico y recorrer toda la nueva ampliación del mismo, para luego ir andando IMG-20160425-WA0005 [1600x1200]por toda la parte donde están las distintas empresas y así llegar hasta uno de los dos lagos, una vez allí se hizo la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual, después de haber descansado y recuperar fuerzas seguimos andando hasta las Barrancas, el Ciprés y coger el cauce del río Campanillas y llegar hasta el puente donde volveremos a coger el autobús de regreso a casa contentos del recorrido que se hizo ya que ha sido estupendo,con buen tiempo, se andó 16 km.y medio, A este senderismo acuden 42 personas de las cuales son 22 mujeres y 20 hombres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss la próxima semana más y mejor, os esperamos no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee?? Nos vemooooss. C.Roldán

__________________________________

Senderismo dia 18/03/2016 Ruta: Desde la Junta de los Caminos Puerto de la Torre, hasta el DSCF8543Llano Persona, termino municipal de Almogia. Dificultad: Media Baja. Este senderismo comienza en calle armengual de la mota ,donde cogemos el autobus nº21 con destino a la junta los caminos, una vez alli comenzamos andar bajando por el arroyo de la Piedra Dorá, llegamos a la bda. De Los Nuñez, donde cogemos el cauce del rio deDSCF8556 campanillas para pasar por el cortijo de Farfolla, el de La Tinaja y una vez alli hacemos la parada de rigor y tomar el piquislabis habitual, despues del este descanso y habiendo recuperado fuerzas seguimos andando hasta llegar a una antigua escuela rural llamada el Llano Persona. Una vez llegados a destino emprendemos el camino de vuelta a casa volviendo a pasar por los mismos lugares anteriormente mencionados y al llegar de nuevo a la junta los caminos ,cogemos de nuevo el autobus para DSCF8507volver a casa, satisfechos de haber hecho un bonito sendero, con buena compañia. en este sendero se ha andado alrrededor de 14 kms. Acudiendo 50 personas de las cuales 29 mujeres y 21 hombres. Bueno chicoooos y chicaaaas nos vemos despues de semana santa, con mas y bonitos senderos.

 

  __________________________________

  Ver video: https://youtu.be/UsXeFToY5dw

________________________________

Senderismo viernes día 17/02/2016.  Ruta: Desde La Noria 1013913_1131789200198460_3021601111562903028_nhasta Intelhorce..  Este senderismo comienza en héroes de sostoa, donde quedamos para coger el autobús número 9 que nos lleva hasta la bda. De la Noria donde empezamos andar con dirección a Intelhorce, pasando por la Noria, Cortijo Cerón, bda. Zapata, La Aldea, parte del cauce del río, donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual  después de recuperar fuerzas y el descanso nosFB_IMG_1456167158740 ponemos de nuevo en marcha, pasamos por el Cortijo de Perales, el de Santa Cruz y así 12688093_1131788780198502_5104231630210139244_nllegamos a la bda. De Intelhorce donde algunos senderistas cogieron el autobús de regreso a casa. Otros senderistas prefieren llegar hasta la bda. De Los Prados y coger en esta bda, el autobús y así terminar este sendero que se hace por buen camino, con muy buena temperatura y lo mejor de todo la buena compañía que nos carasteriza a este gran grupo.  A este senderismo acuden 38 personas de las cuales son 18 hombres y 20 mujeres.  Buenooooo chicaaaaaaasss y chicooooooss nos vemos en el próximo, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee??? .

C. Roldán

___________________________________

Senderismo viernes día 12/02/2016

Este senderismo comienza frente la estacion de autobuses para coger el autobús DSCF8260que nos llevara al punto de partida, una vez alli nos unimos a todos los que se habian ido en su coche propio y comenzamos andar ,direcion a la bda. de Intelhorce para subir por la partr de atrs de dicha bda. para asi pasar por el Cortijo de Cañaones, bda. San Rafael, el Viso, pasando por el anterior campo de entrenamientos del c.d.malaga, lateral del arroyo las cañas donde se hace la paradaDSCF8277 de rigor y tomar el piquislavis habitual, despues del pequeño descanso y recuperar recuperar fuerzas seguimo el camino buscando las nuevas universidades, pasando por las distintas que hay nos dirigimos a los terrenos de la antigua fabrica DSCF8270del amoniaco y volver a llegar al punto de partida ,alli cada uno cogio el transporte elegido anteriormente, la verdad ha sido un sendero bonito, con muy buen tiempo y como ya es habitual por el grupo haciendo ademas que sea agradable y ameno ,en una escelentisima compañia.

 A este senderismo acuden 48 personas de las cuales son 22 hombres y 26 mujeres.

chicoooooss y chicaaaaass el proximo mas y mejor, no me falteeeeiiiss ni me falleeeeiiiss os va a gustar.

  C.Roldan

 

                            _____________________________

  Senderismo viernes día 05/02/2016  Ruta: Desde Ciudad Jardín a la Presa del Limonero y vuelta. FB_IMG_1454787669976Este senderismo comienza en la alameda principal de Málaga donde quedamos para coger el autobús número 2 con destino a Ciudad Jardín, una vez allí empezamos andar dirección el al pantano pasando por la puerta del Jardín Botánico de la Concepción, seguimos andando para adentrarnos por la ladera de la mañana y de la presa subiendo montaña arriba,05-02 cuando llegamos a lo alto hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual, después del descanso y recuperar fuerzas seguimos andando, ya bajando de camino al punto de partida. Este senderismo ha sido muy bonito, con unas vistas impresionantes, en una excelente compañía como FB_IMG_1454787709141siempre carasteriza a todos mis chicas y chicos, que hace que todo aquel que se va incorporando al grupo quede enganchado al mismo. A este senderismo acuden 65 personas de las cuales son 32 hombres y 34 mujeres.  Bueno el próximo día más vale??  Chicooooooss y chicaaaaaaasss no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss de acuerdo, os va a gustar. C. Roldán 

                               _______________________

   Senderismo del viernes dia 29/01/2016 DSC_0027Ruta: Desde la Estación de Cártama a la Ermita. Este senderismo comienza en la estación de vialia para coger el tren hasta Cártama donde empezamos andar con dirección al puente de hierro de cártama donde esperaban los compañeros que se habían ido en su propio coche, y así dirigirnos a rodear todo el pueblo para subir a la Ermita antes de llegar hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y después de recuperar fuerzas nos vamos a visitar la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Cuando cada uno terminó de hacer sus peticiones correspondientes a la Virgen seguimos IMG-20160129-WA0048andando, pasamos por la sierra el Serrajon, Pueblo Nuevo y seguidamente nos vamos de vuelta a la Estación y volver a casa cada uno en el transporte elegido. El recorrido fué muy bueno, el camino también, el día acompañó con poco sol y lo mejor de todo el buen compañerismo que IMG-20160129-WA0040se carasteriza a este gran grupo. A este senderismo acuden 59 personas de las cuales son 28 hombres y 31 mujeres. Chicas-ooss nos vemos en el próximo os va a gustar, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss. C.Roldan

                   ______________________

Senderismo viernes dia /22/01/2016

Ruta: Desde el puente de campanillas a Quintana y Vuelta.

IMG-20160122-WA0014Este senderismo empieza frente la estacion de autobuses para coger el autobus Nº 19 y dirigirnos a la parada del puente de campanillas donde comenzamos andar, pasando por la bda. La Bodega, inmediaciones del Parque Tecnologico,te hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual y recuperar fuerzas, transcurrido el tiempo necesario para ello comenzamos andar de nuevo, para cruzar el Arroyo de Cupiana y asi llegIMG-20160122-WA0008ar al Cortijo Quintana. Llegado a este punto cogemos el cauce del Rio de Campanillas para llegar al punto de partida es decir al puente del mismo nombre.

El sendero ha sido muy comodo de hacer por ser todo llano, por lo tanto buen camino y lo mas importante de todo la escelente compañia de mis chicooooss y chicaaass que son estupendos.

A este senderismo acuden 56 personas de las cuales han sido 27 mujeres y 29 hombres. ya con impaciencia esperando el proximo que os va a gustar. No me falteeeeiiiss ni me falleeeeiiiss.

C. Roldan

                                        ___________________

Senderismo del viernes día 11/12/2015 

FB_IMG_1450711623367Ruta: Puente de Campanillas, bda. La Bodega, Parque Tecnológico, Cortijo Rebanaillas, Escuela del IRA, Estación de Campanillas, Río del mismo nombre y de nuevo al puente.    Este senderismo comienza frente la estación de autobuses de Málaga para coger el autobús número 19 que nos lleva al punto de partida, allí comenzamos andar hacia la FB_IMG_1450711377256bda. La bodega, para adentrarnos en el parque tecnológico, pasar por el Cortijo Rebanaillas, pasar por la escuela del IRA de la junta de andalucía donde antiguamente se formaban a los agricultores, pasando por un núcleo de parcelas particulares para así llegar hasta donde hacemos la parada de rigor para el piquislavis habitual. Después de media hora de descanso para recuperar fuerzas seguimos andando hasta la estación de campanillas, el río con el mismo nombre  y así llegar hasta el puente donde se comenzó éste senderismo, todos contentos por el camino, por el tiempo que fué muy bueno y la inmejorable compañía. FB_IMG_1450711736210A este senderismo acuden 53 personas de las cuales son 26 mujeres y 27 hombres.  Bueno chicooooooss y chicaaaaaaasss ya hasta el próximo año si Dios  quiere, esperando con ilusión volvernos a encontrar no me vallais a faltaaaaaarr ni a faltaaaaaarr valeeeeee???  Bueno desearos de todo corazón que paséis una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. Un abrazo para todos 

C.Rodán

                                        _________________________

Senderismo del viernes día 04/12/2015  FB_IMG_1450711324375Ruta: Estación de Cártama, Sierra de Aragonés, Pozos de agua del Ayuntamiento de Cártama, La Colonia, Río Fahala y vuelta a la Estación de Cártama.     Este senderismo comienza en vialia para coger el tren de cercanías con destino a cártama donde empezamos andar, pasando por la sierra de Aragonés, seguimos andando para pasar por los pozos de agua del ayuntamiento de cártama, aquí hacemos la parada de rigordia 4 para el piquislavis habitual, comenzando de nuevo a caminar para pasar por la bda. La colonia, proximidades al río fahala y de vuelta a la bda de la estación de cártama donde cada uno vuelve a casa en el medio de transporte que cada uno eligió anteriormente, todos contentos por el camino, el tiempo que nos hizo y sobretodo y más importante por  compañerismo que caracteriza a este dia 4 (2)estupendo grupo. A este senderismo acuden 50 personas de las cuales son 24 mujeres y 26 hombres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss nos vemos en el próximo valeeeeee??  No me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss

C.Rodán

                                                               _______________________

Senderismo viernes día 27/11/2015.  Ruta: Venta Vázquez, Jarapalo y vuelta  FB_IMG_1448641145945  Éste senderismo comienza en la estación de autobuses para coger el autobús a las 9’30 h. Qué nos lleva al punto de partida. Una vez allí comenzamos el camino, muy bueno por cierto, al llegar al arco de Jarapalo es donde comienza la bonita ruta con un  paisaje espectacular un caminFB_IMG_1448641093727o muy firme y bueno, a la mitad del sendero páramos para el piquislavis habitual y haííí el grupo se divide entre los que se han llevado su coche que deciden seguir FB_IMG_1448641059213hasta la alberca y los que se han ido en el autobús que toman la decisión de volver para tras y así poder coger el bus de vuelta a casa. Está ruta ha sido cómoda de hacer, en buena compañía, inmejorable armonía y sobretodo contentos de haber asistido. Hemos acudido 50 personas de las cuales son 25 mujeres y 25 hombres. La próxima semana más y mejor.  Así que mis chicaaaaaaasss y chicooooooss,no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee?? Nos vemoooooossss.

Conchi Roldán

 

============================

Senderismo viernes día 20/11/2015.  Ruta: Desde Santa Amalia, la Sierra, y vuelta.  FB_IMG_1448639155491  Este senderismo comienza en c/Góngora a las 9’15, donde cogemos el autobús que nos lleva hasta la bda.Santa Amalia. Una vez allí nos ponemos en marcha dirección, Pitana, Los Granaillos y Doña Ana, donde paramos a tomar el piquislabis habitual, al término del mismo nos dirigimos por la ladera del río Guadalhorce para llegar FB_IMG_1448639227948hasta las Cabrerizas, la Chorraera este se hace por la falda de la Sierra y llegar a Los Almacenes, y ya de vuelta a Santa Amalia para volver a coger el autobús que nos lleva a c/Góngora dónde termina este senderismo. Ha sido FB_IMG_1448639175767muy bonito, de buen piso y bonitas vistas, como siempre espectacular compañía, así que preparados para la próxima que os va a gustar. Así que, mis chicaaaaaaasss y chicooooooss, no nos faltééééiiiisss, ni nos fallééééiiiisss, valeeeeee??

Os esperemoooooosss.

C. Roldán

 
                                                             =========================

Senderismo viernes día 13/11/2015.  Ruta: Desde Los Prados a Sacaba.  FB_IMG_1447517167082Esta ruta comienza en Los Prados dónde a las 10 h. Tan puntual cómo siempre mis chicos-as, cogiendo la carretera dirección a Intelhorce para así adentrarse en el sendero por el lateral del río para cruzarlo por lo alto de la antigua vía del tren con dirección a Fuengirola, y seguir andando hacia delante pero ya por el lateral del aeropuerto hastaFB_IMG_1447517104675 llegar a otro puente donde volvemos a cruzar el río y así coger ya el camino que nos lleva a Sacaba, donde ya conforme vamos avanzando dirección el CPA de mayores de Málaga Perchel, cada uno se va quedando cerca de las distintas barriadas en las que viven. LFB_IMG_1447517059727a ruta ha sido cómoda de hacer y la compañía como siempre excepcional, espectacular, por lo que da gusto caminar. Se han recorrido casi 15 kilometros. Han acudido 60 personas de las cuales son 30 mujeres y 30 hombres. Chicooooooss y chicaaaaaaasss, nos vemos en el próximo, os va a gustar así que no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss valeeeeee???

                                                                                                                                                                                                                                         C.Roldán

   ==========================

Senderismo viernes día 30/10/2015 : Ruta: Desde Campanillas a Los Prados.  FB_IMG_1446392779271Esta ruta comienza en Vialia para coger el tren de cercanías con destino a Campanillas donde comenzaremos a andar con dirección a la bda.Santa Ageda, bda. La Estación de Campanillas, seguimos andando para pasar por el Cortijo Colmenares, el campo de golf, bda. Los Chopos donde se para a tomar el piquislavis habitual, después de 30 minutos de descanso seguimos nuestro FB_IMG_1446392787439camino, por cierto muy buen camino, buenas vistas y sobre todo lo más importante la compañía, espectacular, extraordinaria el no va más y lo mejor de todo, así FB_IMG_1446392840168transcurrió todo el sendero hasta llegar a la bda. de Intelhorce donde algunos senderistas cogieron el autobús de regreso a casa y otros siguieron andando hasta Los Prados y allí coger el autobús para volver a casa y aquí termina este senderismo, al que acuden 67 personas de las cuales 30 son mujeres y 37 hombres.

                                                                                                                      C.Roldan

 

=====================

 

Senderismo viernes día 16/10/2015  Ruta: Desde Cártama a Campanillas.

FB_IMG_1445180821008Esta ruta comienza en Vialia para coger el tren de  cercanías con destino a la estación  de Cártama donde empezamos andar. Pasando por el Cortijo Torres, cruzamos la vía por el paso nivel del mismo nombre, Cortijo-hacienda Capellanías, Arroyo Los Mora, otro paso nivel ya con la vía desplazada al nuevo tramo y llamado Los Granaillos, para así llegar hasta el limonar del mismo nombre y hacer la parada de rigor para el piquislavis habitual. AFB_IMG_1445180807929quí ya llevamos algo más de la mitad del sendero hecho, después de media hora de descanso para recuperar fuerzas seguimos andando hasta la estación de Campanillas y bda. de Santa Agueda, siguiendo por la longaniza y así llegar a la bda. de Campanillas donde acaban los casi 12 FB_IMG_1445180769337kms. andados, y ya coger el autobús que a cada uno le conviene más para la vuelta a casita; este senderismo ha sido muy bueno y bonito. A este senderismo acuden 55 personas de las cuales son 25 mujeres y 30 hombres. Bueno, ¡chicooooooss y chicaaaaaaasss! el próximo más y mejor ,vale???  Nos vemooooss.

C.Roldan

 

=========================

 

Senderismo viernes día 09/10/2015.

FB_IMG_1444506859539Ruta: Desde los tejares a la sierra Guernica. Este senderismo comienza cogiendo el autobús n.19 para dirigirnos hasta los tejares, donde empezamos andar, pasando por el cortijo de Trévenez, y por un trozo de asfalto hasta llegar a la base de cepsa, y continuar ya por caminos de tierra, poco a poco nos vamos adentrando en la sierra Guernica, llevados casi 5 FB_IMG_1444508259215kms. Paramos a tomar el piquislabis habitual y la foto de rigor. Después de media hora de recuperar fuerzas seguimos andando por pleno pulmón de dicha sierra con un paisaje entre pinos, eucaliptos y la variedad tan inmensa de plantas silvestres, para así terminar saliendo por la casa escuela llamada La Ciudad de los Niños. Ya terminado el senderismo, vuelta a casa en el FB_IMG_1444508327142medio de transporte que cada uno eligió. El recorrido ha sido estupendo, la compañía inmejorable, todos en buena armonía, así da gusto hacer senderismo. A este senderismo acuden 52 personas de las cuales 23 son mujeres y 29 hombres. Bueno chicooooooss y chicaaaaaaasss hasta el próximo viernes, no me faltééééiiiisss ni me fallééééiiiisss, nos vemoooooossss, os va a gustar….

 C.Roldan

=========================

  Senderismo viernes día 02/10 /2015. Cártama y Alrededores. Con motivo del día del mayor se hace FB_IMG_1444407401422conjuntamente con los mayores senderistas del CPA de Cártama…. Este senderismo comienza en Vialia para coger el tren de cercanías con dirección a la estación de Cártama. Allí nos unimos al grupo del CPA de Cártama, se comienza la ruta hacia el arroyo Torres, Cortijo Gurrino, Loma Cuenca y Loma Bonilla, todo por FB_IMG_1444407415421buen camino y alguna que otras vistas, con su correspondiente parada para el piquislabis habitual, y la foto del grupo, recuperadas las fuerzas para seguir andando hacia la bda. de la Estación de Cártama, cruzando el puente de la vía, el del río Guadalhorce y comenzar la subida al pueblo de Cártama, allí nos esperaba una comida de convivencia con los dos centros, Perchel y Cártama. El camino fue extraordinario; hizo bastante FB_IMG_1444407381345calor pero llegamos todos contentos al final del camino. Terminada la comida, cada uno vuelve a casa con satisfacción y contentos por la buena armonía que llevamos en el grupo. A este senderismo acuden, 61 persona de las cuales son 30 mujeres y 31 hombre. Chicooooooss, chicaaaaaaasss hasta la semana que viene, no me faltééééiiiisss  ni me fallééééiiiisss nos vemoooooossss…. C.Roldan