Próximas actividades

Próximas actividades

Solicitudes

Solicitudes

Cursos

                Cursos

Todos los Talleres

Todos los Talleres

Catálogo de Talleres

Catálogo de Talleres

Viajes Culturales

Viajes Culturales

Mirada Viajera

.

Paseos Saludables Culturales

Paseos Saludables Culturales

Senderismo

Senderismo

Nueva Página de Senderismo

Nueva Página de Senderismo

.Encaje de Bolillos

 

 

El taller de encajes de bolillos lo dirige de forma voluntaria y gratuita  Mercedes, con su bien hacer y su generosidad durante todo este tiempo, gesto por el que el Centro, todo el equipo directivo y los que asisten al taller le están muy agradecidos.

El encaje de bolillos es una técnica que consiste en entretejer hilos  enrollados en
bolillos de madera. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla o bolillero llamado también “mundillo”.

Los hilos que se utilizan son de fibras naturales,me explica, de seda o algodón, incluso con hilos de metales preciosos y con esos materiales hacen pacientemente las bellezas que podemos ver en las imágenes.

Hay quienes se están iniciando y quienes tienen ya la soltura suficiente para atreverse a hacer adornos para sábanas, pañuelos, entredós, abanicos y otros primores.  

(mccf)

Si quereis parar el carrusel en alguna foto, poner el puntero encima de la misma.


Trabajo manual pedagógico muy beneficioso para la mente y los dedos de las manos, en el que con hilos, alfileres, unos husos de madera y una almohadilla, se realizan trabajos con un sinfín de aplicaciones.

Este es un tipo de actividad que se está perdiendo y aquí deseamos que no se pierda, sino que se aprenda y se transmita dada la belleza de los encajes y otros trabajos que se pueden lograr.  A.Abu

110 Visitas. Gracias por su atención