Vie. Abr 19th, 2024

MINAS DE RÍO TINTO (HUELVA)Los mayores de nuestro centro tuvieron la ocasión de poder visitar el Patrimonio Industrial y Minero de la Comarca de Río Tinto ubicado en la provincia andaluza de Huelva, los días 11, 12 y 13 de diciembre. En esta visita a Río Tinto visitaron las siguientes manifestaciones del patrimonio industrial de esta localidad minera:

MUSEO MINERO

Único en sus características en España, ofrece una visión global de la historia de la Minería y la Metalurgia.

FERROCARRIL TURÍSTICO MINERO

Paseo recreativo en vagones mineros restaurados. Su transcurro recorre siempre paralelo al Río Tinto: ecosistema acuático.

INSTALACIONES MINERAS

Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de poder visitar estas instalaciones, pudieron conocer los procesos mineros “en vivo” mediante su impresionante Parque móvil.

BELLA VISITA

Pintoresco y típico barrio inglés de finales del siglo XIX que produce fielmente el estilo victoriano, conserva perfectamente una capilla Presbiteriana de 1891, un Club Social y una Casa Consejo.mina a cielo abierto

CORTA ATALAYA

Una de las minas a cielo abierto más importante del mundo, y posiblemente la más perfecta y espectacular.

CLUB DE GOLF CORTA ATALAYA

Novedoso campo de golf de nueve hoyos sitiado junto a Corta Atalaya.

Los usuarios del centro que realizaron este espectacular viaje, también tuvieron la ocasión de visitar la Ermita de la emblemática Virgen del Rocío, en la tan conocida aldea onubense de Ayamonte.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *