Jue. Mar 28th, 2024

Visita cultural a la ciudad andaluza de Cádiz. Esta visita tuvo lugar el día 6 de noviembre, y ella los socios de centro tuvieron la oportunidad de visitar todo el patrimonio cultural, relacionado con los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la ciudad en marzo de 1812 las tan conocidas CORTES DE CÁDIZ en las cual se llevó a cabo la primera Constitución conocida en nuestro país.

La visita se llevó a cabo de una forma original, ya que el centro se encargó de contratar un grupo de teatro perteneciente a una empresa de gestión cultural, la cuál organizó una visita guiada con el nombre de RUTA DE LOLA LA PIKONERA durante la cual la simpática y ocurrente Lola y la culta y enigmática Sra. Rimaldi nos trasladan al Cádiz de Las Cortes de 1812, con sus emociones, aficiones, intrigas y secretos. Ellas son dos personajes representativos de la sociedad gaditana de ese tiempo histórico: el pueblo y la alta burguesía.

Ambas mujeres se unen durante la ruta para darnos a conocer aquellos momentos irrepetibles de aquel 19 de Marzo, mientras paseamos por las calles y plazas con más tradición de la ciudad, impregnándonos de su historia, su arquitectura, sus anécdotas….

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *