Jue. Mar 28th, 2024

El grupo de senderismo del centro, organizó una ruta de senderismo por Sedella, una preciosa localidad de Axarquía malagueña. Dicha ruta se llevó a cabo el día 24 de noviembre.

Senderismo a SedellaAntes de iniciar la marcha, los socios junto al guía de la localidad este pueblo, tuvieron la oportunidad de visitar el Puente Romano, situado en la parte baja del pueblo, así como la Iglesia de San Andrés.

Una vez visitados estos dos monumentos, comenzó la ruta, de aproximadamente 8 km hasta las Llanadas de Sedella, donde se puede observar de cerca La Maroma. Una vez en la Llamada de Sedella, un grupo las personas que realizaron la marcha se quedaron allí para poder descansar, mientras que los más atrevidos, continuaron la marcha hasta la “Caseta” donde se ubican algunas de las aves carroñeras más conocidas(buitres). Este recorrido fue de intensidad más moderada que la anterior, por sus elevadas cuestas.

Los deportistas más valientes, que se atrevieron a realizar dicho recorrido, regresaron a las Llanadas para poder disfrutar de un fabuloso almuerzo proporcionado por el restaurante del pueblo. Una vez finalizado el almuerzo, comienza la bajada hacia el pueblo, un recorrido aproximado de 4 Km., por una carretera asfaltada para prevenir las posibles caídas, que se pudieran producir, ya que la bajada era más difícil que la subida.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *