Sáb. Abr 20th, 2024

El pasado día 5 de febrero, los socios de nuestro centro tuvieron la gran oportunidad de visitar, el Parque de las Ciencias de Granada, y el museo de la Fundación Caja Granada “Memorias de Andalucía”.

Por la mañana de 10:30 a 13:30, la visita se llevó a cabo en el Parque de la Ciencias donde gracias a la ayuda de un guía, pudieron ver las siguientes salas o exposiciones:

  • ANIMALES DE MUSEO “El arte de la taxidermia”

Una producción del Parque de las Ciencias, en la que se muestran las aplicaciones artísticas, didácticas y científicas de la técnica de taxidermia. A través de esta técnica se pueden ver escenas tales como: la estampida de 17 cabras montesas, el ataque de una leona a un grupo de cebras o dos tigres dando caza a una manada de jabalíes.

  • VIAJE AL CUERPO HUMANO

La salud y la vida son los ejes de este pabellón. A través de las más innovadoras técnicas expositivas los visitantes conocen todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.

  • AUTÓMATAS

Los Autómatas surgen de la fusión entre el arte y la mecánica. Son la manifestación de un artificio que consigue descubrir nuevos espacios donde explorar con las emociones y el fenómeno tecnológico, todo ello en una continua recreación del pulso de la vida y sus mecanismos de revelación. Quizás por eso atraen y perturban de una forma tan misteriosa. Su puesta en escena nos adentra en el mundo del espectáculo y la teatralidad de una forma única.

Después de este maravillo viaje por nuevos conocimientos, realizamos una pequeña parada en la Torre de observación del parque donde “Con otra mirada”, los visitantes tienen un lugar privilegiado para ver la ciudad, la sierra y el entorno de Granada, así como el mariposario, un pequeño lugar donde se sitúan estos peculiares animales.

Después de un pequeño descanso, en el cual nuestros mayores disfrutaron de un gran almuerzo, el viaje cultural a Granada continua con la visita al museo Memorias de Andalucía, El Museo Caja Granada.

Memoria de Andalucía muestra a la Comunidad Andaluza su diversidad natural, social y cultural. Los paisajes y los tipos humanos nos demuestran que no existe una sola Andalucía, sino que hay varias. Esa riqueza paisajística y humana se resume en una sola palabra: Andalucía. Toda esta muestra de Andalucía se encuentra representada en cuatro salas temáticas que son las siguientes:

1. DIVERSIDAD DE PAISAJES. Sala dedicada a la evolución del medio natural al proceso de conversión del medio en un recurso y cómo agricultura y naturaleza han estado siempre presentes en el devenir histórico y económico de Andalucía.

2. TIERRAS Y CIUDADES. Del “tiempo social”, la vida de las comunidades y sociedades andaluzas, embarcadas en tiempos de guerra y paz, de bonanza y de vicisitudes.

3. MODOS DE VIDA. Esta sala se centrará en el “tiempo para vivir”, en la historia de la vida cotidiana de los andaluces a lo largo de la historia.

4. ARTE Y CULTURA. El andaluz es un ser enraizado en su arte y su cultura, en esta cuarta sala se recoge el gran acervo cultural andaluz.

Una vez acabada la visita, el grupo de visitantes del centro tomaron rumbo a Málaga, donde finalizó este maravilloso día por la ciudad de Granada.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *