Jue. Mar 28th, 2024

La participación activa de los mayores en la puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Antigüedad en Málaga

SALON DE ACTOS
SALON DE ACTOS

Dentro de las jornadas que se organizan alrededor del “Día Internacional de las Personas Mayores.” Durante los días 27 y 28 del mes de Septiembre se celebraron en Málaga dos Jornadas organizadas por el Centro de Día Málaga-Perchel de la Junta de Andalucía. Dichas jornadas tuvieron lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Portuarios de Málaga al que asistieron un gran numero de personas pertenecientes a distintos colectivos (AMADUMA, ASOCIACIÓN ZEGRÍ, CENTRO DE DÍA TRINIDAD).MARIA DEL CARMEN MONTAÑEZ ZURITA (JEFA DE GESTION DE SERVICIOS SOCIALES DE LA DELEGACION PROVINCIAL) Las jornadas fueron presentadas en nombre de la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social por Doña María del Carmen Montañéz Zurita (Jefa de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación Provincial). ESTHER ONTIVEROS ORTEGA (GEOLOGA DEL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTORICO) A continuación conferencia por Doña Esther Ontiveros Geóloga del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico que nos habló del paso del tiempo en los materiales constructivos procedentes de la antigüedad. Después de una breve pausa, se continuó con la Presentación de los Proyectos de Puesta en Valor. En primer lugar el equipo de trabajo de Doña María del Carmen Lepe nos dio a conocer la puesta en valor de los “Mosaicos de la Villa Romana de Marbella”. Para terminar la mañana el Sr. D. Fermín Pérez , nos habló de los trabajos del Proyecto de puesta en valor de los mosaicos de Singilia Barba (Antequera). Después del almuerzo sobre las 17,00 se continuó con la participación de D. Antonio Díaz Perea que nos comunicó su puesta en valor del Proyecto sobre Acinipo (Ronda).

SINGILIA BARBA
SINGILIA BARBA

Acto seguido el Sr. D. Valeriano Cantos nos comunicó su proyecto de puesta en valor de Lacipo (Casares). La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron gran número de personas con preguntas y temas varios relacionados con la jornada de trabajo. La jornada del día 28 se desarrolló con unas importantes visitas al Teatro Romano de Málaga y la Exposición del Museo Municipal sobre el Jardín de las Espérides. En todo momento las visitas fueron guiadas por personal cualificado que despertó gran interés dentro de los asistentes. DSC02077A las 17,00 horas después del almuerzo ofrecido por el Restaurante La Montaña en el Puerto de la Torre, la jornada continuó con una importante conferencia de la mano de la Profesora de la U.M.A.

RIO VERDE
RIO VERDE

Doña Estrella Arcos von Armann sobre “la restauración de los bienes de la cultura procedentes de la antigüedad en Málaga.”La jornada finalizó con una mesa redonda que debatió varios temas y a continuación fue Clausurada por la Sra. Directora del Centro de Día Málaga-Perchel. www.malagaperchel.org

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *