Jue. Mar 28th, 2024

VISITA A MONTEFRIO

Visitamos Montefrío, bellisima localidad que apuesta por el turismo como vía para su desarrollo económico. http://www.montefrio.org/

vista generalA las 8.00 de la mañana, salimos con el autocar haciendo la primera parada en Riofrío para desayunar. Continuamos el viaje a Montefrío, localidad que está situada al noroeste de la provincia de Granada, formando parte de la Comarca granadina iglesia de la Encarnacionde los Montes Occidentales, limitando por el norte con Priego y Almedinilla (Córdoba) y con Alcalá La Real (Jaén); por el Sur con Illora, Villanueva de Mesía y Loja (Granada), por el este con Illora y por el oeste con Loja y Algarinejo (Granada). Forma parte de la comarca del Poniente Granadino, ocupando gran parte del norte de dicha zona.

Una vez en la localidad, en primer lugar visitamos la iglesia de la Encarnacion, la iglesia del convento de San Antonio, de padres franciscanos y el pósito donde pudimos realizar bellas fotografías del paisaje.

Nos dirigimos al autobús que nos llevó a degustar el rico queso de la localidad. Después nos desplazamos dada la hora, al restaurante donde comimos e hicimos fuerzas para después subir

AL CASTILLO Y FORTALEZA ÁRABE

para visitar:castillo y fortaleza arabe

1. Enterramientos cristianos
2. Centro de Interpretación El Centinela3. Fortaleza árabe
4. Torre vigía
5. Exteriores del Castillo de la Villa

No subimos todos dada la empinada cuesta que había que recorrer y dado que teníamos como aquel que dice el «costal lleno». Fue una bonita excursión la cual terminamos alrededor de las 19/30 en el mismo punto de donde habíamos partido.