Mar. Abr 16th, 2024


El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas, sino con el corazón!
A las 7,15 horas del pasado 13 partió el grupo Senderismo. Ruta Vía Verde del Tren del Aceite del senderista del Centro y una .temperatura en torno a los 19 grados. Se avecina un buen día para la práctica del senderismo. Parada para la recogida de senderistas del Málaga-Trinidad. y completar la expedición camino de Cabra donde iniciaremos la ruta junto senderistas procedentes del Centro de Día de Nerja. Cabra –Doña Mencia un camino suave con buena facilidad en su recorrido, y un firme de zahorra. Convertido en ruta para ciclistas y senderistas con un recorrido aproximado de 12 Kilometros. Un antiguo trazado del Tren del Aceite. que dejó de utilizarse en 1971.
Caminata con tranquilidad, alterada algunas veces por la presencia de grupos de cicloturistas. A lo largo de recorrido pudimos observar varios puentes de estructura metálica, un viejo túnel carente de iluminación, y a nuestra izquierda , un mar de olivos que conforman un hermoso paisaje que se extiende sobre suaves relieves que llegan hasta las faldas de las montaña.
Ya en el pueblo de Doña Mencía Parada y fonda En el andén de la que fue antigua estación de tren, convertida hoy en restaurante, mesas dispuestas para los dístintos, centros, esperaban la llegada de los participantes .que en pequeños grupos alcanzaban el final del recorrido.
Variado menú, con predominio del típico salmorejo para reponer calorias en un expléndido día en contacto con la Naturaleza y la convivencia.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *