Jue. Mar 28th, 2024

Teníamos clase de la Mirada Viajera el día 15 pero no en el centro para lo cual la cita era en la Plaza de la Marina y a la entrada de la exposición itinerante que la Fundación Obra Social “ la Caixa “ ha instalado en dicho espacio y junto a la fuente , apertura a las 10,30 y todos puntualmente ya estábamos atendiendo a la monitora que nos acompañaría en el recorrido por las distintas salas.
El tema de la exposición está dedicado a “ IBEROS “ nuestra civilización antes de Roma , y a ello nos dedicamos la hora y media siguiente . Desde el siglo VI ya habitaban Andalucía y todo el Este de la península hasta el sureste de Francia con cultura, arte y sistema de vida propios dando lugar a la conocida como Cultura Ibérica que además compartían organización política, social y creencias.
Durante el recorrido pudimos valorar sus trabajos en piedra , tejidos , vivienda , cerámica , armas y los útiles propios de la vida diaria siendo de admirar su maestría en todos y cada uno de los objetos que se exponen.
Realmente salimos con una lección vista , oída y atendida como se merecen la guía por su clara exposición durante la visita y nuestra profesora por su dedicación a la clase

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *