Vie. Mar 29th, 2024


IMGP1386-copia1

Cuántos paseos me debe

Barrio de la Triniá

Cuántos paseos me debes,

Cuantas veces me han tapao

La sombra de tus paredes

Barrio de la Triniá.

Pregones de oficios y gentes de la Málaga de ayer : El trapero”, botellas, trapos, muñecas de barro…”.se oía pregonar por los aledaños de la calle Carril…..El latero con su” lata y su estaño”, por Zamorano, el sillero con su haz de anea……por la Calzá. Guitarras y bandurrias, acompañan a los coros. En el Centro de Día Málaga-Trinidad, se celebraba el Día del Mayor con motivo de la VII Semana de los Corralones que organiza el Área de Bienestar Social de Ayuntamiento de Málaga, y la colaboración la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

El patio del Centro se encontraba engalanado con mantones de vistosos colores y en rejas y ventanas colgaban macetas de genarios , claveles y pilistra . La primavera lucia sus mejores galas. Una alfombra roja daba un toque de solemnidad y colorido a un escenario natural para actuaciones de coros y rondallas del “Perchel y la Triniá

El Grupo de Baile de nuestro Centro actuó con bailes por malagueñas y verdiales acompañado del coro y la rondalla.

El Centro de Día Málaga Trinidad presentó dos coreografia “Las cositas del querer” y “Nardos” y un repertorio de Carlos Cano interpretado por la rondalla y el Coro del Centro. Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por el público asistente, alrededor 300 personas completaban el aforo disponible en una mañana de homenaje a las personas mayores, donde una vez más, se puso de manifiesto el trabajo que se lleva a cabo en los distintos grupos de ambos centros, y el buen hacer de todos y cada uno de los participantes, contribuyen con ello a “dar más vida a los años”

Asistieron al acto la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Remedio Martel. Tte. Alcalde del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero. Delegada Provincial de la Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social en Málaga Ana Navarro, personal técnico del Distrito Centro y de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social. Finalizado el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de una placa a la Directora de este Centro Málaga-Perchel y al Director drl Centro Málaga Trinidad.

IMGP1383

IMGP1378

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *