Jue. Mar 28th, 2024

 

Día Internacional de las Personas Mayores.
El lunes 1 de octubre organizado por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con la intervención de los mayores de los 15 centros de Participación Activa para Personas Mayores pertenecientes a dicha Consejería en Málaga y provincia.
Mas de 450 personas mayores participaron en los actos celebrados el día 1 en los que estuvo presente el Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el Delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.
Mayores de nuestro centro participaron tanto en la marcha urbana como en la ruta cultural. En torno a las 10 horas en la Terminal de Cruceros comenzó las marcha urbana para finalizar en el incomparable marco del Palmeral de la Sorpresas. Un delicioso paseo por el Morro de Levante y Muelle 1 que llenó de color verde y blanco un paisaje de mar en calma y cielo azul. Finalizada la marcha en el “Palmeral” se inicio para los distintos centros una Ruta Cultural por la ciudad : Casas de Hermandad, Casco Histórico, Castillo de Gibralfaro.
Finalizada la Ruta Cultural se celebró en el Restaurante “Hacienda Romeral el Rocío” en el Distrito de Churriana el almuerzo de convivencia y baile fin de jornada.
A juicio de los participante un buen día : actividad física moderada, programa para conocer nuestra cultura local, convivencia, participación; buenos ingredientes para el envejecimiento activo. Antru44

Ver video http://www.youtube.com/watch?v=7NB5o11QkyY&feature=share&list=UUkypzctmIWUzgNSaam3dtQg

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *