Vie. Mar 29th, 2024


SENDERISMO EN ALFARNATE
El pasado 28 de septiembre realizamos un recorrido por las calles de Alfarnate y sus principales edificios, es decir, su iglesia, la ermita y la almazara. Ante la imposibilidad de efectuar la marcha programada debido a la persistente lluvia.
Lluvia que nos acompañó desde la salida de la calle Góngora a las 8 de la mañana hasta nuestro regreso. Recordemos que fue el día en que los niños salieron del colegio antes de su hora por la amenaza de “alerta roja” y como, luego pudimos ver en la tele mientras desayunábamos, el Guadalhorce se llevó el puente de Hierro que comunicaba la estación de Álora con su barriada de El Puente. Está claro, que si hubiéramos sabido eso y que Villanueva del Rosario estaba inundada, no hubiéramos iniciado nuestra excursión por la sierra del lado sur de las inundaciones.
Tanta agua obligó en diferentes momentos a detener el autobús para que unos “valientes” de las primeras filas (dos Antonios), bajaran a retirar unas piedras que impedían el paso del vehículo. Salvando varias escorrentías que cruzaban la carretera de Alfarnate, que arrastraban barro, ramas y piedras, llegamos a nuestro destino. Allí desayunamos, comimos y-conversando más de lo habitual-, al estar más tiempo bajo techo, recorrimos las calles de ese bonito pueblo y de mejores paisajes. Lugar al que habrá que volver, pero sin esos aguaceros.

 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *