Jue. Abr 18th, 2024

El sábado 30 de octubre de 2012, el grupo de Senderismo tuvo ocasión de dar un bonito paseo por tierras gaditanas.

Se salió tempranito y con amenaza de lluvia, pero el trayecto fue muy agradable y conforme se acercaba el autobús al pueblo, el paisaje era admirable.

El Bosque forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y del Parque Natural de Grazalema y su nombre es de lo más idóneo por el enclave en que está situado.

Al llegar, un grupo decidió quedarse en el pueblo y otro grupo, con ganas de marcha y ejercicio se desplazó en autobús a Benamahoma para desde allí regresar a pie, haciendo la ruta por sendero a El Bosque a lo largo del río Majaceite.

Este paseo desde Benamahoma- una pedanía de Grazalema- de unos cinco kilómetros dejó maravillados a los que lo hicieron: flores, arbustos, alcornoques, pinsapos, quejigos…una vegetación exuberante en un entorno paradisiaco.

Quienes se quedaron en el pueblo pudieron visitar el Museo del Queso donde se les proyectó un video sobre su elaboración y también el Museo Municipal donde admiraron una serie de fotografías maravillosas del municipio.

El día, que ya amenazaba lluvia a la salida, terminó en aguas pero fue ya a la hora del almuerzo después de realizar todas las actividades previstas.

Un pueblo precioso y un paseo bellísimo. ¡A visitarlo si aún no lo conocéis!

Para todo áquel que lo desee, hemos colgado un video en la página siguiente https://www.facebook.com/malaga.perchel

 
 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *