Vie. Mar 29th, 2024


XIX Encuentro Provincial del Grupos de Pastorales para Mayores.-
En la iglesia de San Julián se celebró el día 13 de diciembre el tradicional encuentro de Grupos de Pastorales, que años tras años,organiza la Delegación de Salud y Bienestar Social. El templo, ­-capilla de un primitivo hospicio construido a finales del siglo XVIIpor la Hermandad de la Santa Caridad, se encontraba repleto de público para escuchar los populares villancicos interpretados por los grupos de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores de Alhaurín El Grande, Cártama , Marbella, Málaga Trinidad, Málaga Perchel, Nerja y Torrox.
El Encuentro nació hace 19 años con un objetivo lúdico y de tiempo libre para la celebración de la Navidad, y el mantenimiento de los villancicos como canción navideña y popular . Cada año los grupos preparan con ilusión sus mejores villancicos, y gracias ellos, este espacio musical sigue anunciando la Navidad.
.“Villancicos rondeños”, “Vamos gitanos a Belén” y “La madrugá” títulos de los villancicos con los que nuestro grupo participó siendo muy aplaudidos al igual que los demás.
Mas de una hora de actuaciones en la que se pudo comprobar el trabajo y dedicación de los grupos,para que este tipo de música de origen rural y de estructura músical sencilla,con el acompañamiento de instrumentos tradicionales (zambomba, pandereta, almirez,botella…), no se pierda y perdure como “canción de navidad”.
Estuvo presente en acto el Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social en Málaga, Daniel Pérez
Desde aquí nuestro agradecimiento a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Directores/as de los Centros, monitores por su colaboración en la celebración de este Encuentro. Antru44

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *