Jue. Mar 28th, 2024

 

10 de la mañana. Plaza de la Constitución. El grupo de la Mirada Viajera echa a andar callejeando hasta la iglesia de San Felipe Neri.
Historia de la Iglesia, estilo arquitectónico, cofradías que encierra, imaginería, alrededores del templo…sobre todo esto hablaron tres compañeras en clase la semana pasada utilizando una serie de fotografías de la iglesia. A la semana, y como ya es habitual en los distintos temas que elegimos, vamos dando un paseo a conocer in situ lo ya explicado en clase.
Este planteamiento de clases es muy interesante pues afianza conceptos, fomenta el compañerismo y permite conocer mejor nuestra ciudad Así pues, hoy ha sido una vez más un agradable recorrido y provechosa visita.
A la salida visitamos el Instituto Gaona, antigua vivienda del Conde de Buenavista, primer propietario de la primitiva capilla que fue en su origen la iglesia. Y nos acercamos hasta lo que fue la Casa Cuna, vimos la Alcubilla Mayor del Acueducto de San Telmo cuyo constructor fue Martín de Aldehuela, el mismo que construyó la iglesia de San Felipe…en fin, ha sido muy agradable e instructiva la v isita. (mccf)

Ver video: http://youtu.be/xq-i5FBPL94

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *