Vie. Mar 29th, 2024

 


Acaban de terminar estas Jornadas organizadas por la Delegacion Territorial de Salud y Bienestar Social, llevadas acabo durante los días 19-20 de febrero, teniendo lugar en la Sede de Turismo Andaluz y en el Centro de Participación Activa del Perchel,
Los ponentes de las conferencias han sido Elena Moreno– historiadora del Arte- que explicó la evolución y aumento de museos que ha habido en la ciudad desde aquel primero que se encontraba en Martiricos en 1.879 hasta completar una larga veintena en la actualidad con los proyectos que se realizaron y los que quedaron en el olvido; María Morente– Directora del Museo de Málaga- expuso más extensamente sobre el museo de Málaga y su aún incierta inauguración, ponencia muy aclamada por los asistentes y Angel Palomares– conservador del Museo de Málaga- quien abundó en las condiciones que ha de tener un museo para que sea considerado como tal. Distinguiendo entre colecciones museográficas y museos, dio un repaso a más de una docena de museos repartidos por la provincia haciendo comentarios sobre sus características. En todas las ponencias han habido intervenciones por parte de los asistentes debido al gran interés que estas han tenido.
A estas interesantísimas conferencias continuaron visitas a diversos museos. Hicimos una visita guiada al CAC así como al MUPAM y a la Exposición del Museo del Palmeral de las Sorpresas. Como el grupo era muy numeroso, se pidió que se eligiera para realizar una de estas cuatro visitas: al Museo de Artes y Costumbres Populares, a la Casa Natal y Fundación Picasso, al Museo Carmen Cervera o al Museo del Vidrio y Museo del Vino.
Hay que resaltar lo interesantes y bien organizadas que han estado todas y cada una de sus actividades teniendo en cuenta la dificultad que supone el movilizar tantos asistentes por lo que hay que felicitar a quienes han organizado y facilitado la realización de estas Jornadas. La participación como decimos ha sido muy satisfactoria ya que a compañeros de nuestro Centro se han unido los Centros de Trinidad , Nerja, Pizarra, Cartama y Velez .
A todos saludamos afectuosamente desde esta página. (mccf)

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *