Jue. Mar 28th, 2024

28F. Día de Andalucía.

Este día se celebró en el Centro el aniversario en el que los andaluces decidimos, hace ahora 33 años, acceder a la autonomía por una vía que la consagraba como una de las comunidades históricas. Con la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1981, se inició el camino para recuperar parte del retraso histórico sufrido.
Para festejar lo ocurrido aquel día, que marcó un antes y un después en nuestra historia, se celebró un programa de actos que comenzó con un desayuno andaluz con el pan y el aceite de oliva como representante de la gastronomía andaluza y al que asistieron mas 150 comensales.
Posteriormente, se inició el acto institucional en el que intervino en primer lugar la Directora del Centro para presentar a la representante de la Delegación Territorial de la Consejeria de Salud y Bienestar, quién hizo hincapié en sus palabras de la importancia y significado del28F.
Seguidamente se procedió a la lectura de algunos artículos del Estatuto de Autonomía para Andalucía en relación con los derechos sociales, deberes y políticas públicas.
La poesía tuvo su presencia como parte del legado histórico y cultural de Andalucía a cargo de un grupo de actores del Taller de Teatro del Centro. El sentimiento andaluz a través de la palabra de Juan Ramón Jiménez, Lorca, Antonio Machado estuvieron presente .
Con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la rondalla y coro del Centro finalizaron los actos del celebración.
Con las actividades de este 27 de febrero, entendemos que es un buen día para reforzar nuestro compromiso con todos los andaluces y andaluzas que trabajan a diario para combatir las dificultades antru

Ver video : http://youtu.be/xCSGP1iVbIs

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *