Mar. Abr 16th, 2024


Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo

Organizado por el Centro de Participación Activa Málaga Perchel, se celebró en el salón de actos del Centro Cultural Villa de Ardales el Día Internacional de la Mujer.
El acto reunió a más de 230 mujeres procedentes de los CPAM de Alhaurín El Grande, Cártama, Coín, Málaga Perchel, Málaga Trinidad y Nerja.
A las once de mañana a las puertas del Ayuntamiento de Ardales, se procedió a la lectura del “Manifiesto por la Mujer” a cargo de mujeres de los distintos grupos de la Corporación Municipal al que se sumaron los directores de los CEPA de Nerja y Málaga-Trinidad, para hacer referencia a la importancia del Día y resaltar la lucha de las mujeres por alcanzar el lugar que les corresponde en la sociedad.
Finalizada la concentración se procedió en el Centro Cultural “Villa de Ardales” al acto de homenaje a la mujer que contó con la presencia del Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, quién hizo hincapié en su discurso inaugural al carácter reivindicativo del Día y a la lucha de las mujeres a través de la historia.
En representación del ayuntamiento local estuvo presente la Teniente Alcalde Irene Calderón Muñoz que agradeció la celebración de este acto en la localidad de Ardales.
Seguidamente, un grupo de cinco mujeres, representando a los centros de Coín, Málaga Perchel, Nerja y Torrox fueron las encargadas de participar en la tertulia-coloquio “la Mujerayer y hoy en Nerja,”en la que las intervinientes mostraron sus experiencias personales mediante la proyección de un video en cuyo guión se trataban aspectos relacionados con : Experiencia de vida. El papel de la mujer. Incorporación al trabajo.El ocio de ayer y hoy.
Durante del desarrollo de la misma se hizo referencia a la personalidad de la Presidenta del CPAM Málaga Trinidad, Gracia Ávila Montero, ejemplo de sacrificio y dedicación familiar.
 
Tras la finalización se desplazaron a un restaurante cercano para el almuerzo y la sobremesa de convivencia.
El Día tuvo un claro carácter reivindicativo y festivo, unaocasión para exigir cambios y celebrar los actos de valor de las mujeres que han desempeñado un papel importante en la historia de los derechos de la mujer.
Antru.

Ver video Lick http://youtu.be/bVg8mADPfpU

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *