Vie. Mar 29th, 2024

Senderismo: ruta de Los Alamos a Puerto Marina. Viernes, 19 de abril.
 

El punto de encuentro esta vez es el acceso al tren de cercanías de Vialia. Conchi toma nota de quiénes vamos llegando.

Bajada en la estación de los Alamos. Nos dirigimos hacia el Paseo Marítimo y comenzamos la caminata hacia poniente, claro está.

El día no acaba de aclararse. Hay neblina, apenas se adivina el sol y, cuando sopla algo de brisa, el aire parece más bien frío. Pero en cuanto el cuerpo se entona por el ejercicio sobran las chaquetas y los chalecos.

 

Esta vez hay más de doce kilómetros por recorrer. El paso es muy vivo. Las señalizaciones nos van indicando: Playa del Bajondillo, Castillo de Santa Clara… Según nos vamos acercando ala Carihuelacada vez encontramos más gente, la mayoría con aspecto de jubilados. Unos pasean, otros andan a buen paso, como nosotros, otros charlan sentados… Algunos nos miran con curiosidad.

La Carihuelay, al final, el espigón que señala el incio de Puerto Marina. Benalmádena.

Hacemos un alto. Conchi nos informa de que hemos recorrido seis kilómetros y no sé cuántos cientos y decenas de metros más. Generosa, ofrece unas golosinas con muy buena pinta. Un compañero hace algunas fotos.

  

La vuelta, tan rápida como la ida. Unos van al tren directamente y otras preferimos hacer un alto antes, contemplando el paisaje, agradable y casi familiar.

Otra ruta al alcance de cualquiera. Una buena mañana que el cuerpo y el ánimo agradecen.

 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *