Vie. Mar 29th, 2024

 

VISITA A GRANADA

(Barrio del Albaicín y Palacios dela Alhambra)

El pasado viernes 8 de abril, realizamos una visita a la ciudad dela Alhambra. Salimosa las ocho de la mañana y por suerte, desayunamos bien y rápido al tratarse de un autoservicio. Empezamos nuestro recorrido contemplandola Alhambradesde el “mirador de San Nicolás”, lugar tan renombrado desde que el presidente de los EEUU Bill Clinton recordara que desde el mismola Alhambraofrece las más bella puesta de sol del mundo.

Continuamos por el Albaicín pasando por la “puerta de las pesas”, las murallas ziríes y el convento de Santa Isabella Real, antigua “casa de la señora o Dar al-Horra” que fue residencia de Aixa (madre de Boabdil). Bajando por las retorcidas calles del Albaycín pasamos por delante de la iglesia de “San Miguel Bajo” con su extraordinario alminar al que se le ha añadido un campanario. Esa iglesia fue la mezquita de los cristianos granadinos que se convirtieron al Islam en tiempos de los nazaríes.

A las 13 h. estábamos comiendo en el restaurante de los Girasoles, donde fuimos bien atendidos y servidos; y a las 15:30 h. entramos enla Alhambraacompañados de una guía muy amable, que nos enseñó el palacio de “Comares” y el de los “Leones”. Dela Alhambra, poco que decir. Por algo es de los pocos monumentos de los que se puede decir que resulta más extraordinario al verlo personalmente que a través de fotografías y, esa es la razón por la que es visitado por más de 2.200.000 personas al año.

Y sin paradas en el camino de vuelta, estábamos en Málaga a 20:30 h satisfechos por el buen día que pasamos en la capital de lo que fue Reino de Granada, del que se cumplen mil años de existencia.

Francisco Conejo

Ver video http://youtu.be/lLRw2JIplJs
 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *