Vie. Mar 29th, 2024

 
El pasado día 9 se celebró en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco un encuentro de personas mayores, pertenecientes a los centros de participación activa de la Junta de Andalucía.
En plena naturaleza, y un espacio expresamente habilitado, se celebró en Encuentro Provincial de Petanca 2013 con las participación de trece centros con un total de 96 jugadores pertenecientes a Málaga y provincia. De nuestro centro participaron 9 jugadores.
 
Para los amantes del senderismo se organizó “La Ruta de las Lagunas”, en el término de Archidona y en la participamos un grupo de 138 personas aficionadas a esta actividad ; una ruta catalogada de de intensidad media baja que discurre a los largo de unos13 Km. de recorrido y en la que pueden observarse juncos, encinas, quejíos y multitud de aves acuáticas. Para los de menos esfuerzo, se dispuso de una ruta de dificulta baja en torno al parque periurbano de la localidad.
 
Talleres de animación completaron la oferta para los no participantes en las actividades físicas al aire libre. A media mañana mas 500 personas se encontraban realizando alguna actividad beneficiosa
para el cuerpo y para la mente, se estaba llevando a cabo la práctica una función importante en dos pilares fundamentales del envejecimiento activo : la salud y la participación.
La tripleta formada por nuestros compañeros, Ernesto Jiménez, Antonio Rodríguez y Francisco Barrero, resultaron terceros clasificados en la fase general.
A las 14 horas se inició el almuerzo en un restaurante de la localidad y posterior entrega de trofeos a los clasificados en el Encuentro de Petanca para Mayores.
 
Asistieron al Encuentro el Delegado el Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruíz Espejo, Alcalde de la localidad, Antonio Vega Morales y el Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez.
En resumen, hermoso día para la práctica de alguna actividad física, temperatura de verano que no restó participación en las distintas actividades. Antru.
  
Hacer clic para ver Video: http://youtu.be/0z4aA-Iq-2g

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *