Jue. Mar 28th, 2024

C.P.A MALAGA- PERCHEL

Clases de Informática

Iniciación a las Nuevas Tecnologías: o Horario: de 9:30 a 10:30 – Martes y Jueves o Aula: Sala de Informática del Centro o Destinado a: está orientada a aquellas personas que quierenparticipar activamente en las actividades informáticas de nivelintermedio del Programa Gente 3.0 pero que no disponen de las competencias digitales básicas.  Objetivo: pretende que los participantes adquieran las competencias digitales necesarias para incorporarse a las actividades informáticas de nivel intermedio del Programa

Gente 3.0 y participar activamente en el desarrollo de los proyectos.

 Temario:P1030279

  • Windows
  • Tratamiento de textos: iniciación a Word
  • Internet
  •  Correo electrónico

  Curso: desde el 16 de Abril hasta el 20 de Junio este curso  pretende que los alumnos del Centro que no cuentan con una base en informática puedan familiarizarse con el entorno que proporcionan los ordenadores, orientado este aprendizaje al entorno de Internet, donde el amplísimo mundo de la red ofrece posibilidades hace poco tiempo insospechadas. Abre la puerta, por lo tanto, aP1030281 copia otros cursos que se imparten en el centro para dotar al alumnado de unas habilidades básicas en el mundo de las nuevas tecnologías.

Redes Sociales: o Horario: de 10:30 a 11:30 – Martes y Jueves o Aula: Sala de Informática del Centro

 Destinado a: está orientada a aquellas personas que quieren participar activamente en las actividades informáticas de nivel intermedio del Programa Gente 3.0 mejorando suconocimiento de las redes sociales o bien iniciándose en ellas si aún no lo han hecho.

 Objetivo: pretende que los participantes adquieran las competencias necesarias para incorporarse a las redes sociales más populares del momento.             CIMG1310 [DVD (PAL)]

  • Blogs
  • Facebook
  • Twitter

 Curso: desde el 16 de Abril hasta el 6 de Junio este curso pretende que los alumnos del Centro que ya cuentan con una base en informática puedan familiarizarse con las redes sociales más usadas en el momento actual, pudiendo crear una cuenta en ellas, configurarla al gusto de cada cual, aprender la mecánica de publicación y determinar cuál es el uso que le pretendemos dar a dicha aplicación que funciona vía internet.

Se trata, asimismo, que el alumnado vea las redes sociales como una herramienta nueva y llena de posibilidades al alcance de todos, para que cada persona la use o no dependiendo de sus gustos y necesidades.

TALLER DE INFORMATICA PROYECTO DIGITAL I Y PROYECTO DIGITAL II 

CIMG1312 [DVD (PAL)]
Alunnos en clases

Los talleres de informática proyecto digital I Y proyecto digital II dieron su comienzo el 29 de Abril y finalizados el 12 de Junio del 2013, con un total de 32 mayores socios del centro, 16 por cada curso, con un total de 40 horas.

Tales talleres tiene por finalidad la adquisición de nuevos conocimientos informáticos de interés para los mayores como son Word, Power Point, y PhotoShop, dado que son los temas más demandados por los mismos. Dividiéndose estos temas en los dos cursos.

  • Proyecto digital I: Word.
  • Proyecto digital II: Power Point y Photo shop.

Asimismo en tales cursos también se promueve y favorece las relaciones  sociales y  el voluntariado.

Por Casyufera