Vie. Mar 29th, 2024

 
Viernes 20 de septiembre de 2013. Hemos quedado a las 9.30.DSCF3063

Es la primera caminata de este curso y nos alegramos de vernos.

Todos o casi todos nos conocemos de otras ocasiones.

Nos gusta reemprender esta actividad.

Conchi pasa lista y nos advierte que ella caminará a su paso, que el recorrido no tiene pérdida y que quien lo desee puede dar la vuelta en cualquier momento o regresar en autobús. Claro está que todos conocemos el camino.
Salimos andando a buen paso. Entramos en el puerto en la primera puerta, bordeamos el Palmeral de las Sorpresas, enfilamos el Paseo Marítimo Pablo Picasso. Se me ocurre preguntar que cuál es exactamente el DSCF3068punto de destino, es decir, dónde empieza El Palo. Bueno, pues de aquellos a quienes pregunto nadie lo sabe con exactitud. ¿El Palo empieza en el Arroyo Jabonero, antes o después? ¿Cuántos  kilómetros vamos a recorrer? Con exactitud, tampoco lo sabe nadie.
Pero da igual. Aún es verano, luce el sol y el mar está espléndido.
Vamos dejando a la derecha los chiringuitos nuevos, tan polémicos, el lugar donde estaba expuesto un tranvía antiguo que ya no está, los Baños del Carmen (¿qué irán a hacer allí por fin?). Entramos en el Paseo de Pedregalejo y agradecemos la proximidad de la brisa marina, porque el sol ha empezado a apretar lo suyo desde hace un buen rato. El Cabra, Miguelito el cariñoso, las Palmeras. Por fin el Arroyo Jabonero con su elegante puentecito.DSCF3062
¿Es esta la meta? Los compañeros que vienen en cabeza atraviesan el puente y continúan. Yo no. No son mis pies, es el sol  que no le tiene ningún respeto a mi sombrero.
Cojo el autobús 3 para volver. Todo ha estado bien pero me prometo repetir la caminata otro día al atardecer.

Por Casyufera