Jue. Mar 28th, 2024

 
Actividad física y ocio

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el día 1 de octubre, la Delegación foto teatro delegadoTerritorial de Igualdad, Salud y Políticas  Sociales   ha programado diversos actos de ámbito provincial para las personas usuarias de sus Centros de Participación Activa para Personas Mayores.
El pasado día 24 de septiembre los centros de las localidades de Alhaurín El Grande, Antequera, Nerja, Málaga Trinidad, Torrox y Teba, asistieron en el Teatro Municipal “Villa de Torrox” a la representación teatral de la obra de Carlos Arniche, “ La Herencia” a cargo del grupo de Teatro del CPAPM de la localidad
DSCF3091En la mañana los distintos grupos de mayores visitaron las  Cuevas de Nerja y otros lugares de interés turístico de la localidad.
Al acto asistió el Alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y el Delegado Territorial  de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez que tuvo palabras  de reconocimiento hacia los mayores por su aportación a las familias  en estos momentos de crisis, constituyendo un .pilar de apoyo paraDSCF3135 muchas de ellas; al mismo tiempo, reiteró el compromiso de  la Administración de la Junta de Andalucía en  seguir invirtiendo en envejecimiento activo.  
Al acto asistieron 400 personas, hasta completar el aforo de unas magnificas instalaciones recientemente inauguradas.El día 25 de septiembre mayores de este Centro   juntos a los del  CPAPM de Pizarra, llevaron a cabo una marcha a lo largo del litoral Este que se inició en los la alrededores del Puerto Deportivo El Candado, para finalizar tras 16 Km de ruta por la “carreterita,” antigua vía del tren de Vélez-Málaga;  más de 90 personas participaron en la actividad.  Tras el almuerzo en un restaurante deAlmayate, se trasladaron a Torrox para asistir en su teatro municipal a la representación de la obra “Por una botellita de agua”- adaptación de la obra “El agua milagrosa” de los Hnos. Alvarez Quintero-, a cargo del Grupo de Teatro del CPAPM de Coín.  Asistieron  Mayores de los centros de Ronda, Marbella, Vélez-Málaga,Torrox y Coín.
DSCF3139Los actos  finalizaran el día 1 de octubre en la Ciudad Deportiva de Carranque con la participación de  500 personas mayores de los distintos centros de Málaga y provincia,  en una  demostración de ejercicios y actividades físicas adaptadas.  A su término se celebrará un almuerzo de clausura.    antru

Por Casyufera