Vie. Mar 29th, 2024

 

El viernes dia 25 salimos a primera hora de la mañana (6 de la mañana) de calle Góngora con destino aP1030270 Mérida, primera singladura del viaje, el tiempo era bueno pero conforme nos adentrabamos en tierras extremeñas empezó a lloviznar, y cuando paramos a desayunar ya llovia bastante fuerte, como los paraguas la mayoria los llevabamos en las maletas se formó el guirigay, una vez repostado, continuamos viaje hacia Mérida, primera parada. A continuación os relataré los distintos sitios que visitamos:

P1030248MÉRIDA: Cuando llegamos a Mérida continuaba lloviendo y así durante todo el dia que duró la visita, nos encantó, estuvimos visitando el teatro romano, el anfiteatro y varios acueductos, y otros decidieron en un trenecito dar un paseo para ver toda la parte antigua-histórica del lugar. Por la tarde después de la comida estuvimos en el museo nacional de arte romano, obra del arquitecto Rafael Moneo, inaugurado en septiembre de 1986. De allí nos marchamos para alojarnos al pueblo Malpartida de Cáceres a 10 Kms. De la ciudad de Cáceres.

CÁCERES Y PLASENCIA:   En Cáceres visitamos la ciudad vieja de Cáceres, que fue declaradaPlasencia copia Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En Plasencia ciudad fundada por al rey Alfonso VIII de Castilla en 1186, nos mostró la guia (un encanto por cierto), la estatua del fundador y lo más importante de la ciudad.

TRUJILLO: En Trujillo visitamos la Plaza Mayor del pueblo, donde Trujillo copiase contempla una estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, porque fue su lugar de nacimiento, allí en esta plaza pudimos vivir in situ un encuentro de rondallas de tuna, que nos deleitaron con las hermosas canciones, a lo que ya nos tienen acostumbrado.

GUADALUPE: En Guadalupe, visitamos el Real Monasterio de SantaGuadalupe copia Maria de Guadalupe, considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura, y la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de esta región.

JERTE: Se situa en el valle de Jerte, aquí visitamos el pueblo, donde se destaca particularmente las edificaciones de una gran mayoria de viviendas construidas con adobe y JERTE 2 copiamadera, así como sus tipicas balconadas en madera adornadas con gran variedad de flores. Ni que decir tiene la fama de estas tierras por su gran producción de cerezas.  

Bueno llegamos al dia 28, último dia de nuestras correrias, en este dia por la mañana visitamos Cáceres, y después del almuerzo regresamos a Málaga felices y contentos.

Ver video    http://youtu.be/s_t7zGTt8UM

 Editado   Móntañez – Aroca

Por Casyufera