Vie. Mar 29th, 2024

 
El pasado 15 de Noviembre los grupos de senderismo de Trinidad y Perchel  partimos hacia la localidad cordobesa de Cabra para realizar nuestra habitual ruta de todos los meses.  En esta ocasión a través de lasDSCF3163 [800x600] líneas ferroviarias en desuso del Parque Natural de la Subbética, anteriormente utilizadas por el tren del aceite. Que enlaza las poblaciones de Cabra y Doña Mencía. Los bellos paisajes del Parque Natural se mezclan con la arquitectura ferroviaria que actualmente se conserva, formada por cuatro viaductos y un túnel, casillas de obreros y viviendas de ferroviarios. El entorno es bastante bello, destacando la Sierra de Cabra, integrada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
DSCF3164 [800x600]La pista es excelente para la práctica de senderismo, ya que es muy llana y no ofreció ninguna dificultad, sólo el viento que nos acompañó durante todo el recorrido, que hizo que pasáramos un poquito de frío. Los más aventurados continuaron hasta Zuheros, bello pueblo encaramado ebn lo alto de una peña, lo que le confiere un encanto especial; otros hicimos un recorrido por Doña Mencía para realizar las compras habituales: aceite, dulces, etc.
Dimos cuenta de un buen almuerzo, servido en una antigua estación de tren, hoy convertida enDSCF3180 [800x600]restaurante, La Cantina.
En definitiva, fantástico día de convivencia y a proseguir con nuestro empeño. Compañeros que no decaiga.
 
Enlace de video – http://youtu.be/UeJRkBDdWtY

Por Casyufera