Jue. Mar 28th, 2024

 

El pasado día 20 de febrero en el marco de las distintas  actividades programadas con tal motivo  por losDSCF3311  Centros de Participación Activa de Personas Mayores se organizó una marcha urbana para personas mayores.

Mañana soleada ideal para la práctica de alguna actividad al aire libre.  En la Plaza de la Marina poco a poco se van congregando los participantes de la marcha urbana, una pequeña marea, formada por personas mayores se va esparciendo esperando el pistoletazo de salida.  Mas de 350 personas mayores procedentes de los distintos centros de Málaga y provincia pertenecientes a la Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales van a iniciar una caminata a los largo del litoral Este.  Se trata de mentalizar a las personas mayores de los beneficios que para la salud DSCF3320tiene la práctica de algún deporte, a la vez que con esta actividad, y otras que se llevaran a cabo a lo largo de la próxima semana, celebrar el Día de Andalucía el 28 de Febrero.

A las 11  hora con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Politicas Sociales  se inició la ruta con el itinerario siguiente: Palmeral de la Sorpresa, Muelle Uno, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, atrás queda en antiguo Hotel Miramar, El Caleta Palace hoy sede de la Subdelegación del Gobierno,….. un paseo junto al mar, reconfortante del agrado de los participantes. A la altura de los antiguos Baños del Carmen, vuelta para dirigirse hacía la Farola para finalizar en la  Terminal de Cruceros, un recorridoDSCF3325 aproximado de 8 Kilometros, un buen inicio para los no practicantes de senderismo, y un agradable paseo para los ya veteranos. Un pretexto para la convivencia y disfrute de la naturaleza, un buen  antídoto contra la rutina.

En la explanada de la Terminal, esperaban los autocares que trasladaría a los participantes al restaurante en  la zona del Guadalmar donde se celebró el almuerzo y para los que aún les quedaba  fuerza música para bailar. En torno a las 17 horas se procedió a la salida de autocares para las distintas localidades.

Antru.   Publica: A. Aroca

Por Casyufera