Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

VISITA CULTURAL A HUELVA

VISITA   CULTURAL   A   HUELVA

 Niebla -El Rocío – Sierra de Aracena – Riotinto -La Rabida

Dias 28/29/30- del 03-2014   P1030719 [1600x1200]

Salimos con puntualidad británica, a las 6:30 horas.

   Después de un excelente desayuno, continuamos viaje hasta P1030727 [1600x1200]Niebla, donde visitamos su castillo, lugar donde se utilizó por primera vez la pólvora con fines militares y  sus  murallas medievales en perfecto estado de conservación.

Más tarde la iglesia de Santa María de la Granada, una joya arquitectónica, en la que  se aprecian  restos visigodos integrados en la decoración entre   elementos musulmanes  y cristianos.

Por la tarde visitamos el Santuario de Nuestra Señora del Rocío situado en la aldea del Rocío, donde IMG_1841IMG_18331tiene lugar la romería más concurrida de España.

En este primer día  la lluvia nos acompañó durante todo el itinerario.

El sábado, día 24, salimos desde Matalascañas para Aracena, disfrutando del hermoso  paisaje del Parque “Los Picos de Aroche”

DSCF4206 (Copy)En Aracena disfrutamos viendo su famosa Gruta de las Maravillas, la primera de estas características que fue abierta al público, en ella apreciamos en sus distintas salas  formaciones  espectaculares (estalactitas, estalagmitas ,columnas, lagos subteráneros…)   de gran belleza  que sin duda hacen honor a su nombre…” de las  Maravillas”.

IMG_1853También tuvimos la oportunidad de  realizar un paseo en el Tren Turístico, que nos  mostró   los lugares más significativos del pueblo y nos condujo  hasta el castillo situado  precisamente sobre la Gr

Por la tarde, salimos hacia Riotinto, donde viajamos en  el Tren Minero, un tren de principios de siglo, que nos mostró un paisaje de aspecto marciano, con gran variedad  de   colores y matices en el   terreno: azul del azufre, la gama de rojizos del cobre, anaranjados, verdes , grises…. ,  originados por la degradación de los distintos minerales, así como  el color rojo  característico de las aguas del río, de ahí su nombre,   que  nos trasladaron a lugares extraterrestres lejanos  de nuestro Planeta.

IMG_1880Precisamente por las condiciones físicas de este lugar, se está experimentando con la posibilidad de la existencia de  vida en Marte.

De regreso al hotel, cena, fiesta y sorteo, ¡en el que tuvimos suerte!

El domingo salimos para visitar Los Lugares Colombinos: el monasterio de  La Rábida, donde realizamos una  visita a sus distintas dependencias: el claustro DSCN1030 (Copy)mudéjar del siglo xv, la iglesia donde se encuentra una imagen en alabastro de la patrona de La Rábida, Nuestra Señora de los Milagros, el refrectorio,la biblioteca donde se encuentra una copia del mapamundi de Juan de la Cosa, la sala capitular y la sala de conferencias, lugar donde la traición indica que tuvieron  lugar los encuentros  de Colón con   fray Juan Pérez y fray Antonio de Marchena quienes le pusieron en contacto con Isabel La Católica.

Más tarde visitamos las dos  carabelas y la nao Santa María y  tuvimos la oportunidad de disfrutar de un video sobre el descubrimiento   y después  visitar un pequeño museo con instrumentos deDSCN4762 (Copy)navegación y de la época.

En el almuerzo disfrutamos de una buena mariscada en Bollullos del Condado   y posteriormente regresamos  a Málaga.

Publica: Aroca 

Ver video 1:  http://youtu.be/Vdt61W0sbcg

Video 2:  http://youtu.be/vMo6TeSXiks