Jue. Mar 28th, 2024

     

9 de mayo de 2014. Viaje a Granada

En esta ocasión visitamos dos monumentos emblemáticos de la ciudad de Granada, por la mañana, el IMG_2379 [640x480]monasterio de la Cartuja y a las tres de la tarde empezamos el recorrido de la alcazaba y las torres de la Alhambra. Al final, muy contentos a pesar del mucho calor que hizo.

 Salimos a las 8 de la mañana en dirección a la ciudad de la Alhambra y nos detuvimos a desayunar en los Abades (Loja), rápido auto servicio que ayuda a llegar antes al lugar de destino..  Previo pago de la entrada, pasamos a ver el monasterio de Nuestra Señora de la Asunción,IMG_2349 [640x480] mucho más conocido como “La Cartuja”. Distribuidos alrededor del claustro se encuentran las dependencias que visitamos, como son, entre otras, el refectorio y la sala de San Pedro y San Pablo ambas decoradas con cuadros del cartujo Sánchez Cotán y Carducho. Por encima de todo, hay que destacar el templo con su trascoro churrigueresco y unas paredes profusamente  decoradas con ornamentación de yeso que no dIMG_2306 [640x480]ejan un espacio libre. De las más bellas muestras del barroco andaluz son el Sagrario y la Sacristía (con una Inmaculada de Alonso Cano y unas cajoneras y puertas de taracea con incrustaciones caoba, ébano, marfil…). Mereció la pena pagar su entrada.

Terminado el recorrido por la Cartuja, el autobús nos acercó lo que pudo al restaurante “los Laureles” donde comimos bastante bien, y de allí a la Alhambra.  Separados en dos grupos con sendos guías, hicimos el recorrido por las murallas del recinto hasta la Puerta del Vino. Entramos en la “torre de las Infantas” (la cual abrieron para nosotros). Dentro de la alcazaba visitamos el barrio castrense y la torre de Armas y de allí, muchos subimos a la torre de la Vela desde donde apreciamos unas inmejorables vistas de toda la ciudad de Granada. Terminamos el recorrido a las seis de la tarde y, vuelta a Málaga sin paradas intermedias. Fue un día de turismo para no olvidar.

F.R. Conejero.

Publica: A. Aroca

Por Casyufera