Vie. Mar 29th, 2024

 

Lunes 19:  Salida desde Málaga hacia la Línea de la Concepción.  Llegada a la Residencia de TiempoDSC00142 (Copy) Libre del Burgo (Junta de Andalucia) a las 13:30, donde procedemos al reparto de habitaciones y a comer. Descanso hasta las 17 de la tarde que nos dirigimos a la Línea visitando el Santuario de La Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento, escultura de las 3 Gracias, Plaza de Toros y tiempo libre para pasear, comprar y tomar algo.

Marte 20:  El día amanece nublado y, tras el desayuno, salimos hacia San Roque donde nos espera Mila, trabajadora del Ayuntamiento, que nos acompaña durante todo el DSC00036trayecto explicándonos anécdotas y datos históricos de la ciudad. Visitamos la Plaza de Toros, El Museo Taurino, El Museo de San Roque, dedicado al yacimiento de Carteia, Ayuntamiento, Museo Ortega Bru…. una mañana de lo más productiva y en la que aprendemos mucho. A las 14 volvemos a la Residencia para comer y, tras un breve descanso, salimos a las 15:30 hacia Gibraltar para pasear y hacer algunas compras. La tarde la tomamos con más calma y como un paseo.

Miércoles 21:  Día nublado y con frío. Salida a las 10 hacia Castellar donde duramos poco por la imposibilidad de subir a Castellar Viejo, en la parte alta de la sierra y donde se encuentra el CastilloDSC00066 (Copy) pero la longitud del autobús nos impide poder visitarlo y nos dirigimos a Los Barrios donde vemos la Plaza de Toros, Iglesia de San Isidro y paseamos por sus calles empinadas.
Por la tarde, después de una breve pero reparadora siesta, salimos para Vejer de la Frontera, maravilloso pueblo blanco que nos deleita la vista con sus angostas y limpias calles llenas de encanto y edificios que visitar: Entramos a la ciudad amurallada a través del Arco de Puerta Cerrada, vemos el Convento de las Concepcionistas, actual Museo de Artes y Costumbres Populares, Iglesia del Divino Salvador, Plaza de España…todos picoteamos algo de la pastelería más antigua del pueblo y a las 19.30 nos volvemos para la residencia que ya está bien por hoy y vamos acumulando cansancio.

2014-05-22 17.28.57Jueves 22: Salimos para Tarifa para pasar la mañana. Empezamos la ruta entrando por la puerta de Jerez,  vemos el Castillo de los Guzmanes, la esculturaDSC00077 (Copy) de Sancho IV, la de Guzman el Bueno, La Iglesia de San Mateo, la Iglesia de San Francisco y entramos en el mercado donde disfrutamos de los puestos de pescado.
Por la tarde, visitamos Algeciras, viendo el Mercado de Abastos, obra maestra de ingenieria, la Plaza Alta, Capilla de nuestra Señora de Europa, el parque Maria Cristina, restos de murallas merinies…. y tiempo para pasear y merendar con calma.
Al tratarse de la última noche del viaje, se hace una cena en la residencia con su posterior baile de despedida.

DSC00114 (Copy)Viernes 23: A las 10:30 y, después de la foto de grupo para el recuerdo, ponemos rumbo a Málaga y decimos adiós a una semana de diversión, conocimiento de pueblos de nuestra comunidad, descanso y, sobre todo, convivencia.

He conocido a personas extraordinarias!!

Edidion: Elena   Publica: A.Aroca

Ver video:  http://youtu.be/HZueAH-ovVU

Por Casyufera