Vie. Abr 19th, 2024

Encuentro intergeneracional.
27 y 30 de mayo de 2014.
En las fechas indicadas conocieron nuestro Centro de Participación Activa para Mayores los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Ben Gabirol y Kristine Picasso y quedaron gratamente la foto 2sorprendidos con nuestros Talleres, al igual que nosotros con su presencia.
El martes veintisiete nos visitaron unos 40 alumnos del instituto Ibn Gabirol de los módulos de Sanidad y de Servicios Socioculturales y el viernes siguiente, los del I.E.S Kristine Picasso de 2º de E.S.O 0 (1)acompañados por su profesora Conchi Chamorro.
En todo momento, los niños, siguieron las explicaciones que los responsables y voluntarios de los distintos “talleres” les fuimos dando. Y el que esto suscribe, quedó tan impresionado y casi, tan boquiabierto como los alumnos del Kristine Picasso, cuando nuestro compañero Manuel Llaneras les contó como en la localidad de Pizarra él tuvo que trabajar en el campo desde muy pequeño, y que su padre tenía que cortar un lapicero en tres pedazos para repartirlo entre los tres hermanos mayores y advirtiéndoles que los cuidaran pues no tendrían otro trozo de lápiz en caso de perderlo. Y con su trocito de lápiz iban al colegio y IMG-20140609-WA0002hacían sus deberes, tanto en la escuela como luego en su casa.  La cara de los niños era un poema mientras escuchaban con atención esas explicaciones, acostumbrados como están en la actualidad al despilfarro de material escolar,  sin alcanzar a comprender que los apuros económicos de los la fotoaños cuarenta del siglo pasado pudieran llegar a esos extremos y la responsabilidad de aquellos niños se crecía ante las adversidades de todo tipo,
 
   Publicado : A. Aroca
Ver videos:  http://youtu.be/sAy2t4CS2TU   1
http://youtu.be/gS4Mq5jrLr4  2

Por Casyufera