Jue. Mar 28th, 2024

Como ya es costumbre, por delante la puntualidad de los excursionistas. A las 7/30 todos en el autobús. salimos con dirección aIMG_0026 [1600x1200] Olvera no sin antes, hacer una breve parada para desayunar, en el restaurante la dehesa, en el que una vez mas,  fuimos tratados de muy malos modos por el personal del restaurante.

IMG_0044 [1600x1200]Seguimos con dirección a Campillos hasta llegar a Olvera sobre las 10/15 donde nos esperaban las guías. Bonito pueblo y calles con cuestas muy pronunciadas, tanto que mas de uno, pensamos:  yo ahí, no subo. Pues gracias a la profesionalidad de las guías, se nos hizo hasta menos pronunciada la subida, ellas sabían llevarnos y pararnos , explicándonos las cosas de manera que no notáramos que estábamos ascendiendo.

Vistas muy bonitas y visitas guiadas también muy interesantes. Barrio de la Villa, Castillo Árabe, y Centro Cultural  «La Cilla» El Cementerio, La iglesia Arciprestal de Nuestra Sra. de la Encarnación (visitada por algunas personas dado que a las 13/00 debíamos estar en la Cooperativa del queso). ¡Que decepción!…..allí, nos llevaron nada mas que para comprar, dado que ya tenían la faena terminada y todo recogido y parece ser que al ser viernes, tenían ganas de

IMG_0011 [1600x1200]

terminar.IMG_0025 [1600x1200]

Mucha gente, no compró e hizo muy bien. De ahí, al restaurante «La Piscina» donde comimos bien. Después de la comida, partimos con dirección a la ermita de los Remedios ya sin las guías. Pero nos perdimos y por una gran parte de la gente del  autobús, se decidió que desistiéramos en la búsqueda dado que ya estábamos acomodados y con ganas de llegar a casa. Buen conductor, atento y amable y de las guías, yo no tengo queja.

JIFauro

Enlace de video :  http://youtu.be/sris7zJUyfc

Por Casyufera