Sáb. Abr 20th, 2024

 
CPA MÁLAGA PERCHEL VIAJE  CULTURALA SEVILLA

Visitar Sevilla nunca deja de sorprender. Siempre se descubren rincones maravillosos y nuevos2014-11-21 10.39.02 [1600x1200] matices en su arte y en sus barrios.
Comenzamos nuestra visita por la majestuosa Plaza de España. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y está encuadrada en el Parque de María Luisa. En ella pudimos admirar la representación de todas las provincias españolas en maravillosos paños de azulejos, donde
se exhibe algún hecho histórico relacionado con cada provincia. En sus muros también se exhiben bustos de españoles ilustres. Actualmente alberga la Subdelegación del Gobierno y el Museo del Ejército.
El paseo prosiguió por el parque de María Luisa, conjunto de 2014-11-21 11.32.52 [1600x1200]exhuberantes jardines donde se hayan enclavados hermosos pabellones, como los que albergan El Museo de Artes Populares con una bonita colección de cerámicas sevillanas y la recreación de los distintos oficios y El Arqueológico,
donde se encuentra una importantísima exposición entre lo que se destaca una gran colección de mosaicos de Itálica y El Tesoro de Carambolo.
En nuestra visita a La Macarena pudimos admirar la gran riqueza y diversidad de ornamentos que se guardan en su museo ,así como La Esperanza Macarena, llamada así por ser éste el barrio donde se ubica su basílica. Es una imagen de la que los sevillanos se sienten muy orgullosos.
A nuestro paso por la Plaza de La Encarnación, nos sorprendió el proyecto Metropol Parasol
(Las Setas), una estructura moderna que se compone de seis grandes setas y que ha hecho que los2014-11-21 18.17.41 [1600x1200] sevillanos tengan división de opiniones al referirse a ellas.
Proseguimos con la visita a Santiponce, donde visitamos El Monasterio de San Isidoro del Campo. Se trata de uno de los monumentos más importantes de Andalucía por su grandiosidad y los tesoros que alberga: retablosde Martínez Montañez, mosaicos sevillanos de gran belleza y magníficas
pinturas al fresco . Fue edificado en el s. XIV y según la tradición, en él estuvo enterrado San Isidoro de Sevilla hasta su traslado a León. A continuación paseamos por lasruinas de Itálica, yacimiento arqueoló- gico de gran importancia por el papel desarrollado en el proceso de romanización, al ser el primer asentamiento romano al sur de nuestra península. Fue cuna del emperador Trajano y de su sucesor Adriano.
Gran parte de sus esculturas, capiteles, mosaicos y otros enseres, pudimos admirarlos en el Museo Arqueológico de Sevilla.
2014-11-21 16.35.17 [1600x1200]Los Reales Alcázares, aunque conocido por todos, siempre sorprende por la gran riqueza arquitectónica , donde se mezclan elementos artísticos musulmanes, góticos, renacentistas y barrocos. No menos bellos son sus jardines, donde el murmullo del agua y las flores recrean un entorno paradisíaco.
La Catedral, el mayor templo gótico del mundo y el tercero de la cristiandad, se levanta sobre el solar que acogió en su día a la Gran Mezquita en el Siglo XII. Alberga en su interior valiosos tesoros, así como la tumba de Fernando III El Santo, patrón de la ciudad y el mausoleo donde se cree que están los restos de Cristóbal Colón.2014-11-21 15.47.36 [1600x1200]
Nuestros pasos se dirigieron por el Puente de Isabel II hasta Triana. Desde la Plaza del Altozano pudimos admirar El Castillo de San Jorge, familiarmente conocido como El Mechero. A lo largo de su hirtoria ha desempeñado varias funciones. Entre ellas destaca la de haber sido sede de la Santa Inquisición en España entre 1481 y 1785. En parte de él se ubica actualmente el Mercado de Triana.
2014-11-23 12.58.07 [1600x1200]Seguimos paseando hasta la Calle Pureza, donde visitamos la ermita de la Esperanza de Triana . También visitamos la Iglesia de Santa Ana,una de las más antiguas de Sevilla.
Terminamos nuestro viaje con un agradable paseo en barco por el río Guadalquivir.
 
Ver video: http://youtu.be/WWXpaBSOpJw

Por Casyufera