Jue. Abr 18th, 2024

IMG-20150204-WA0002

Programa ‘Recapacicla’ convierte a 27 personas mayores en agentes ambientales

El objetivo es formar a los usuaros de los centros de participación activa de la Junta, sobre recogida y selección de residuos y envases
Durante los días 26 y 27 de Enero de 2015 se ha desarrollado en nuestro Centro unas Jornadas
sobre el reciclaje donde unos 27 usuarios del CPA Mayores Málaga Perchel s se convertirán en el presente año en agentes ambientales tras participar en el programa ‘Recapacicla’, integrado en el Plan ‘Mayores por el Medio Ambiente’ puesto en marcha por las Consejerías de Agricultura, Pesca y IMG-20150204-WA0001Medio Ambiente e Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y formar a personas mayores, usuarias de los Centros de Participación Activa (CPA) de la Junta, sobre la recogida y selección de los residuos, de los envases ligeros y del vidrio, formándolos como agentes ambientales de los centros de participación activa de mayores.
El programa ‘Recapacicla’ promueve la concienciación de las personas mayores sobre la importancia del reciclado a través de tallares que se desarrollan en los Centros de Participación Activa dependientes de la Junta de Andalucía. .
.Los participantes finalizan su formación en este programa con una visita a algunas de las plantas de reciclaje operativas en la provincia, En ella IMG-20150204-WA0000pueden comprobar in situ como es el trabajo en un centro de gestión y tratamiento de residuos de ámbito provincial.
En Andalucía se genera como media 1,6 kilogramos de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino sea el vertedero.

F.Conejero

Por Casyufera