Vie. Mar 29th, 2024

16 de mayo de 2015.

IMG_20150516_121413Comienza el día y a las 7.30 horas todos en C/ Góngora para coger el autocar que nos llevaría a Archidona para realizar la ruta de senderismo programada. Viaje tranquilo y apacible, antes de llegar a Archidona paramos en Salinas para desayunar en el Restaurante Mejías, muy buen desayuno, sobre todo para los sque no engordan, un pedazo de mollete como el autocar de grande con zurrapa de lomo ¡toma ya! no veas que olorcillo despendía la condenada zurrapa, para otros aceite y tomate, hay que fastidiarse ¡verdad! todo acompañado de cafelito calentito, había que cargar las pilas para el esfuerzo a realizar.IMG_20150516_103325

El autocar nos deja al comienzo del sendero y allí nos esperaba nuestra Reyes del alma con Paco, su esposo, y José María guía de la ruta. Pues vamos allá; empezamos la ruta y, la verdad, era de poca dificultad pero con unas vistas espectaculares a las Sierras de Gracia y del Conjuro, paisaje muy bonito. También pasamos por la Cueva de las Grajas en la zona de la Hoya, espectaculares vistas. Seguimos por el sendero rodeando Archidona y nos encontramos con las murallas árabes que están en plena restauración. IMG_20150516_114508¿Sabes como le pusieron los árabes a Archidona? pues te lo digo «Medina Arxiduna». No lo sabías ¡verdad! pues yo tampoco hasta que lo miré en» internete».

Bueno se acabó el calentón del senderismo y regresamos a Salinas al mismo Restaurante Mejias donde desayunamos para almorzar y nos dimos un buen festín: Porras, bacalao, pollo, calamares, postre, café, vino etc… Cada uno pidió lo que más le gustó y todo exquisito.

Tiempo libre en Salinas que, por cierto, estaban de feria y nos distrajeron las actuaciones de baile que los niños/as del pueblo estaban realizando.

La ruta que hicimos los 50 senderistas fué de mas-menos 12 Kilómetros y mas-menos 3 horas.IMG_20150516_122102

Y regreso a casa, todo perfecto no hubo ningún contratiempo.

Estas excursiones de senderismo no deberías perdertelas son muy bonitas y además te reencuentras con la naturaleza en todo su esplendor.

Buena temperatura, bonitos paisajes, buena comida, buena compañia, ¡que se puede pedir mas!.

Hasta otro día compañeros.

¡¡ Seguimos caminando!!!

Ver videohttps://youtu.be/DTUKa9wZG7g

A. Abu

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *