Vie. Abr 19th, 2024

-Hoy día 03 de junio de 2015 se celebró en el fin de curso 2014 – 2015 de los talleres de nuestro Centro Málaga Perche y que estuvieron representados por nuestros talleres de; Teatro, Baile Regional, Baile de Salón y Coro y Rondalla.

El comienzo de la mañana fue de muchos nervios ¿Donde están mis alumnos? preguntaban los profesores preocupados ¿Dónde está mi profesor? preguntaban los alumnos ¿A qué hora sale el autobús? preguntaban todos. ¡Las sillas hay que cargarlas y la mesa también!. Las guitarras, el agua…En fin. La ceremonia de la confusión se apoderó de nuestro Centro. Pero al final, todos en el autobús y con dirección a la Sala Gades. Todo llegó sin problemas ni olvidos. ¡¡Milagro!!. No, buena voluntad por parte de todos.

Al comienzo del acto tomaron la palabra  María Carmen Montañez, Jefa de Área de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga y nuestra Directora Reyes Palacio que hicieron una reflexión de los beneficios que, en nuestra sociedad, hacen este tipo de experiencia para con los mayores, además de hacer un recorrido por todos los Talleres de nuestro Centro.

FIN DEL PREÁMBULO.IMG-20150615-WA0000

De la presentación de los distintos Talleres en el escenario se encarga Fernando, Profesor del Taller de Teatro, que por cierto, ¡lo hizo muy bien!

Y el espectáculo comienza con, el Taller de Teatro. Que escenifica la lectura dramatizada de la obra “Melocotones en Almíbar” de Miguel Miura. Buena interpretación de los compañeros de ese taller y muy bonita puesta en escena.IMG-20150615-WA0005

A continuación, el Taller de Baile Regional. Mucho colorido y mucho arte en el escenario; malagueñas, sevillanas etc.. Los compañeros/as demuestran que todo es posible y todo se puede aprender, si te lo propones, un 10 para ellos.

Seguidamente, el Taller de Baile de Salón. Espectacular puesta en escena con los bailes que realizaron, Merengue, tango y otros…Todo muy original y muy bien ejecutados, perfecto por los compañeros.IMG-20150615-WA0004

Como cierre del espectáculo, el Taller de Coro y Rondalla. Música y canto de nuestros artistas que brillaron con luz propia con canciones como: Viva el Pasodoble, La morena de la copla, Pregones malagueños etc… Todo muy bien interpretado, tanto por el coro como por la rondalla. Emociones a flor de piel muy bien chicos os merecéis un sobresaliente.

¡¡Mañana muy entretenida y emocionante!!IMG-20150615-WA0007

-A continuación os comento que, como cierre del curso 2014 – 2015 de los talleres de manualidades de nuestro centro, se ha montado en la Sala de Junta, una exposición con trabajos realizados en cada uno de los talleres: Pintura, encaje de bolillos, pirograbado, cerámica, abalorios etc…

IMG-20150615-WA0013Podéis pasar a visitar dicha exposición y disfrutar de la belleza de los trabajos expuestos, son de una calidad que te planteas querer iniciarte en cualquiera de nuestros talleres  de manualidades. IMG-20150615-WA0016Un diez para ellos.

Con constancia, tenacidad y ganas se consiguen cosas que jamás podrías imaginarias poder hacer.

                                                                            A. Abu

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *