Vie. Abr 19th, 2024

IMG_20150626_164446

VIAJE A PARÍS  – 26 A 30 DE JUNIO DE 2015

Día 26 .- La maleta  – que complicado es terminar de hacer las maletas – que si este pantalón, que si esta camisa, que si estos zapatos, que si hará frio, que si hará calor, que si los paraguas….. Verdadera prueba de nervios porque lo queremos llevar todo y que como siempre alguna cosa se quedará en casa, eso es seguro. Pero bueno conseguimos terminar a tiempo y nos vamos dirección al aeropuerto de Málaga, la cita es a las 12,30 de la mañana para facturar las malditas maletas. Hala ya están facturadas. Seguidamente vamos a pasar el control de seguridad. Quítese la correa, saque las monedas de los bolsillos, el móvil, los zapatos. Vaya tela, ¡el chisme seguía pitando! y no sabíamos que quitarnos más. Aleluya se acabo el control y pasamos a la sala de embarque  y a esperar la hora de salida del vuelo. Se me olvidaba. Antes de todo este royo, nuestra amiga Caridad, tuvo el detalle de preparar unos bocatas de jamón de categoría superior, todavía me acuerdo y se me cae la baba. Muy bueno Cari.IMG_20150629_201357

El avión despega a la hora señalada y en él se veían unas caritas que a saber en qué pensaban jejeje. Pues nada, el vuelo fue tranquilo y el aterrizaje también así que a recoger las maletas y para que nada faltase pues una maleta que falta, nervios y carreras hasta que apareció la susodicha.

En el aeropuerto de París nos esperaban nuestros guías y chóferes; aclaro que íbamos 106 compañeros que nos repartimos en dos autocares y en el nuestro nos acompañaron durante todo el viaje Ana y Juancho, guía y conductor. Para abrir boca hicimos una panorámica por París: Los Inválidos, arco del Triunfo, el rio Sena, la isla de la Cité, la Catedral de Notre Dame, el Museo de Orsay, las Tullerías etc. Todo grandioso y espectacular, panorámica súper bonita y te das cuenta de que a París hay que ir aunque sea una sola vez en la vida. Acabamos cansados pero con ganas de seguir devorando París.

20150626_202658Día 27.- A las 7,30 horas en pié para desayunar y salir con destino Versalles, con nuestra guía local Beatriz. Versalles, grandioso, ostentoso, maravilloso, todo lo que pueda terminar en oso, eso es Versalles. Una barbaridad de jardines con no sé cuantas esculturas y fuentes todo en grado superlativo y os digo de los jardines, pero el palacio te deja con los ojos como platos, que grandiosidad y cuanto arte dentro de él, espectacular, digno de una buena visita como la que hicimos. Almuerzo y a seguir la ruta que no lleva por el parque de Bolonia,  la Plaza del Trocadero donde hay unas vistas preciosas de la Torre Eiffel, los Inválidos, jardines de las Tullerias, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Opera, Plaza de la Concordia y Plaza Vendome. Todo maravilloso y digno de ver, París es algo que hay que visitar.

Día 28.- También nos levantamos temprano para seguir con nuestra ruta que nos llevó hacia: Los Jardines de Luxemburgo, el Senado,  el Panteón, el Barrio Latino, la Sorbona, la isla de la Cité; punto donde se encuentra la Catedral de Notre Dame y lugar donde comenzó a desarrollarse la ciudad, Centro Pompidou, Plaza de la Bastilla, Plaza de los Vosgos, el museo del Louvre etc… Comida y todos como locos a subirnos al Bateaux Mouches, barco en el que hicimos  el paseo por el rio Sena, vistas maravillosa a casi todos los puntos de París, fotos, fotos y más fotos. Bonito, bonito, bonito, todo en París en bonito.20150627_123411

Día 29.- Empezamos el día a las 8,00 horas, desayunamos y a correr, vamos a visitar el Museo del Louvre, que decir de él, pues nada que hay que visitarlo es una maravilla y dentro hay miles de maravillas en forma de pinturas y esculturas, todas a cual mejor. Seguimos hacia la Torre Eiffel y subimos a la segunda planta donde las vistas son fantásticas hacia todo París. Nos comenta Beatriz que la pintan cada 7 años utilizando 40 ó 50 toneladas de pintura, se tarda en pintarla un año.

20150627_125743Día 30.- Último día en París, salimos dirección a Montmartre, barrio situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

También conocido como el «Barrio de los pintores»  sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, repletos de restaurantes con terrazas y pintores, de la Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur no hay palabras para definirla es algo tan maravilloso que te quedas sin palabras. Terminada la visita a Montmartre, almorzamos y dirección al aeropuerto de París, coger el avión con destino Málaga y fin del viaje.IMG_20150629_113327

París hay que visitarla una vez en la vida por lo menos.

Con algún que otro problema, al final todos contentos y felices del viaje realizado. Hay que sacar siempre lo positivo de las cosas porque problemas tenemos cada minuto de cada día.

Os endulzo el día con este pensamiento de mi Alvarito.

Si no puedo ser el lápiz que pinte tu felicidad, seré la goma que borre tu tristeza.

¡¡Hasta otro día compañeros!!      

Málaga, 01 de Julio de 2015.                                                             A, Abu

Ver Video:  https://youtu.be/IW8NYp7aVI8

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *