Jue. Mar 28th, 2024

IMG_20160409_095232Salida a las (8:00 horas del día 09 de abril), desde C/ Góngora 39 compañeros 24 mujeres yIMG_20160409_104022 15 hombres listos para comenzar esta nueva aventura que nos llevara a las localidades de Maro y Almuñécar, para realizar una ruta de senderismo en cada una de las localidades.

Día 09 de abril de 2016.- Como antes os comenté, la salida fue a las 8:00 horas desde C/ Góngora, con destino a la localidad de Maro (Nerja). Llegamos a nuestro hotel Playa Maro a las 9:30 horas, tomamos posesión de las habitaciones, desayunamos (¡¡No había zurrapa, que royo!!) y rápidamente todos dispuestos para empezar el senderismo. Nuestro guía José Luis, nos comenta que iríamos desde el hotel IMG_20160409_110328hasta la Torre Vigía de Maro, dando un rodeo por la entrada de las Cuevas de Nerja y vuelta a Maro.IMG_20160409_121000

Comenzamos a las 10:00 horas y, desde el primer momento, se notaba que la ruta iba a ser preciosa, pasamos por el manantial de agua de Maro con un agua excelente y empezamos la subida a la Torre Vigía, el olor a tomillo, romero, hinojo y demás hierbas de esos campos era algo que te llegaba por todos los sentidos. Subida sin complicaciones y llegamos a la Torre Vigía de Maro, donde paramos para tomar el tentempié y deleitarnos con las vistas que teníamos, nos hicimos la foto de grupo y a comenzar la bajada, que se complico un poco porque nos cruzamos con otro grupo que subía, el sendero era estrechito y dificultoso y  no cabíamos todos, así que esperamos a que todos los que subían pasasen y a bajar nosotros. Bajada empinada pero muy bonita, IMG_20160409_131238IMG_20160409_114936tan bonito es el entorno que nos encontramos algunos enterramientos de güirís que quisieron que sus cenizas reposaran eternamente en este espectacular paraje.

Terminada la bajada cruzamos la autovía por un puente grandioso que nos llevó a lasCuevas de Nerja, seguimos caminando y nos topamos con una montaña con cantidad de cuevas naturales y puentes antiguos (veréis las fotos) y después de 4 horas de caminar, llegamos al nuestro HotelPlaya Maro, almorzamos estupendamente, duchita con un buen descanso y a las 17:00 horas, todos a coger el autocar para visitar Nerja.

IMG_20160409_124033La visita a Nerja fue preciosa desde el primer momento. Empezamos viendo el barco de Chanquete de  Verano Azul, para continuar con el Balcón de Europa y un muy buen paseo por lasIMG_20160409_131509 calles del centro de Nerja.

Hubo en Nerja una sorpresa, alguien del grupo se acordó de que Emilia, la Asistenta Social que antes llevaba los Paseos Saludables en nuestro Centro Perchel, vive en este pueblo, pues teléfono, llamada y se hizo el hechizo, Emilia apareció y estuvo con nosotros hasta que nos fuimos a las 20:00 horas y, además, con la intención de hacer la ruta de senderismo de Almuñécar con nosotros.

IMG_20160409_184601Llegamos a nuestro HotelPlaya Maro, cenamos (Muy bien por cierto) y después un poquito de diversión con el juego del bingo, el cantor de los números fue Emilio y la  que más bingos ganó fue Mari Carmen Alcaide.IMG_20160409_182627

Decíos que entre la mañana y la tarde hicimos un total de (más menos 18,00 Km).

Día 10 de abril de 2016.- 8:30 horas, desayuno (No había zurrapaaaaa)  después autocar hacia la localidad de Almuñécar, donde nos esperaba nuestro guía Joaquín (que conste que nuestra amiga Emilia vino e hizo la ruta de senderismo con nosotros), pues paramos en el HotelChina Sol, lugar donde almorzaríamos y desde donde comenzamos la ruta de IMG_20160410_134908senderismo.

El comienzo de la etapa estuvo marcado por el paseo marítimo deAlmuñécar para al final salir al campo donde nos encontramos con una cantidad de árboles de chirimoyas, nísperos yIMG_20160409_134904 aguacates impresionante, nunca vi tantos arboles de esos juntos, seguimos andando y nos encontramos con unos paisajes maravillosos, esta zona es un lujo para hacer este tipo de actividad, por esos senderos nos encontramos con alguna fabrica de azúcar ya en ruinas, una pena dejar que ese tipo de construcción se deje hasta que sean un montón de escombros, parte de la subida la hicimos por el rio verde, pasamos por unos puentes antiguos que son una maravilla de construcción y el regreso hacia el centro de Almuñécar la hicimos por el rio IMG_20160409_192012seco, cruzamos la carretera y llegamos al HotelChina Sol sobre las 14:00 horas, pasamos al restaurante y a comer, que había mucha hambre. La comida fue de buffet, así que cada uno pilló lo que más le gusto y en general todo bastante bien.IMG_20160410_124304

Decíos que esta mañana nos metimos entre pecho y espalda (más menos 13:00 Km). Sobre las 16:00 horas, autocar y vuelta a casa para llegar sobre las 17:30 Horas a C/ Góngora y fin de la excursión.

En el camino de vuelta tenemos que agradecer a nuestro amigoAndrés, que con sus cosas, nos amenizó todo el camino, nos reímos todos con él hasta doler la mandíbula.

¡¡Hasta otro día compañeros!!