Jue. Mar 28th, 2024

IMG_20160418_101533Una de las actividades preparadas con motivo del Día del Libro, fue la visita a nuestroIMG_20160418_102124 CPAPM Perchel, de las niñas y niños del Colegio Luis de Góngora.

Sobre las 10:00 horas se escucha y se nota en nuestro centro, un bullicio y unas risas que no son normales a esa hora. Que podría estar pasando, pues nada que llegan en tropel los niños y las niñas (con su profesora) desde el Colegio Luís de Góngora, con  caras de expectación y curiosidad pero decididos a ver que hacen en ese sitio los abueletes.

Allí los estábamos esperando, la Directora de Centro (Reyes), la Trabajadora Social  (Asu) y algún que otro IMG_20160418_103254voluntario/a para intentar  que la visita de los críos fuese lo más agradable, amena y, a la vez, una bonita experiencia a recordar por ellos.IMG_20160418_103925

La visita comenzó por los talleres de: Pirograbado, Cerámica y Pintura,  los monitores de cada  taller  les explicaron las técnicas de trabajo y, a la vez, ellos hacían prácticas con las herramientas de cada taller. Todos mostraron mucho entusiasmo e interés por saber cosas de los Talleres. No pararon de preguntar.

A continuación pasamos por el  aula de Informática, que en ese momento daban clase de “cómo utilizar de, forma correcta, el teléfono móvil sin morir en el intento”. Los críos se reían, eso ya lo tenían superado. “Dale a un niño o IMG_20160418_105056niña de 10 años un móvil y te quedarás a cuadros”.

Seguidamente pasamos a visitar los talleres de: Bolillos, Abalorios y Carey, ahí todos se quedaron pillaos, no podían imaginar las cosas tan bonitas que se hacen en esos talleres, todos preguntaban y todos querían hacer algo. En definitiva les gustó muchísimo.

Después, en los ordenadores del salón, se les enseño la página web de nuestro Centro (ya verás, se movían por ella como mateo por su casa). Estos niños se crían en la era de la informática y, para ello, es tan fácil como el comer.IMG_20160418_113603

El final de la visita fue en el salón del fondo, donde en el Taller de Grandes Lectores donde había preparada una actividad de lectura de algunos capítulos del libro El Principito, para a continuación hacer comentarios de la lectura.  Estos niños son una delicia todos participan sin ningún tipo de complejo.

IMG-20160420-WA0003Bueno, al final se les puso un desayuno con zumos y magdalenas que todos disfrutaron y se fueron con la promesa, por parte de la profesora, de que leerán  El Principito y volverán para hacernos unos comentarios de lectura de todo el libro.

Importante que los críos vean que sus abuelos y abuelas, se reúnen en estos Centro para Mayores, que hacen cosas y se distraen pero, lo más importante, es que hacen nuevos amigos, viajan, bailan, visitan museos y exposiciones, tienen charlas de historia de Málaga y de todo lo que se tercie, senderismo,  talleres etc… Todas son actividades en beneficio de la salud mental y física de las personas mayores.

Mañana divertida y muy entretenida.

              Málaga, 20 de abril de 2016                                           A. Abu

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *