Jue. Abr 18th, 2024

IMG_20160515_115329Días 15, 16 y 17 de mayo 2016.

La cita 7:00 horas en C/ Góngora, donde nos esperaban nuestra guía Adela y el conductor Bartolo. Como IMG_20160515_130010siempre, todos puntuales. 45 compañeros 29 mujeres y 16 hombres listos para esta nueva aventura.

Día 15.- Salida a hora prevista, por el camino paramos a desayunar en territorio de Alcalá de los Gazules restaurante “El Corzo” café y zurrapita, buen desayuno para a continuación seguir dirección a Cádiz “La tacita de plata”, llegamos e hicimos una panorámica en IMG_20160517_103947el autobús que ya nos dejo boquiabiertos, para a continuación, pasear por esos barrios gaditanos con sus calles tan estrechas y pequeñas, barrios muy bonitos y con mucho ambiente: Barrio de la Viña, el de losIMG_20160515_164904 pescadores, el mentidero, todos lucían espectaculares pero hicimos una paradita para refrescar el gaznate en el Barrio de la Viña y más concrétamente en su taberna “El Manteca” lugar de visita obligada, pues sus tapitas son de lo mejor, pasamos por el teatro Falla y dejamos para el final la visita a la Catedral, cuya advocación es; Santa Cruz sobre las aguas”, de estilo barroco y neoclásico, visible desde el IMG_20160516_104409mar, en especial su cúpula recubierta  de azulejos dorados. En definitiva una visita muy bonita e interesante.

Al mediodía nos fuimos a almorzar de buffet yIMG_20160516_131429 que estuvo bastante bien. A continuación embarcamos en un catamarán que nos llevó, a través de la Bahía de Cádiz hasta el Puerto de Santa María, ciudad luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico y situada en la desembocadura del río Guadalete, paseamos por su calles y sobresale su grandiosa e histórica plaza de toros, que no pudimos ver por dentro. A continuación viaje a Sanlúcar de Barrameda, llegamos, tomamos posesión de la habitación en el hotel Macia Doñana ****, cena y a descaIMG_20160517_133002nsar, estábamos súper cansados.

Día 16.- Por la mañana visitamos Sanlúcar de Barrameda: El barrio alto donde visitamos IMG_20160517_122701Las Covachas (siglo XIX) y que se componen de una galería porticada insertada en el muro, pero solo pudimos verla por fuera, están restaurándolas, el palacio de Orleáns Borbón, residencia de verano de los duques de Montpelier y que actualmente es el Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Sra. de la O, el castillo  lugar desde donde la reina Isabel contempló el mar por primera vez. A continuación visitamos las bodegas “La CigarIMG_20160516_200622rera” donde elaboran uno de los vinos más preciados y populares de Andalucía, la manzanilla, allí degustamos sus tres tipos de vino en un patio precioso, al mediodía almuerzo en el hotel y a preparar la excursión de la tarde.

Por la tarde, excursión a Chipiona, donde visitamos: El maravilloso Santuario de la VirgenIMG_20160517_105410 de Regla, la súper playa de Regla, el Faro, que es el más alto de España, los corrales de pesca y la ruta Rocío Jurado, todo este recorrido lo hicimos en un trenecito turístico que fue una delicia. Al final de la tarde, cansados pero contentos, regresamos a nuestro hotel para cenar, descansar y hacer la maleta.

IMG_20160516_182413Día17.- Desayuno y salida a Jerez de la Frontera. Llegamos e hicimos un recorrido por la ciudad, bien conocida por sus vinos, los caballos y el flamenco, que conserva un casco histórico declarado conjunto histórico-artístico. Una de más nobles  localidades gaditanas aúna el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un caserío típicamente andaluz. A continuación nos trasladamos a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para asistir a la exhibición “Cómo bailan los Caballos Andaluces”, un autentico ballet ecuestre con música española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de la doma IMG_20160517_120209clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional y después del maravilloso espectáculo, almuerzo y carretera para casa. “Se acabó lo que se daba”.

¡¡Hasta otro dIMG_20160516_114517ía compañeros!!