Jue. Mar 28th, 2024

CHARLA EJERCICIO FISICO

El pasado día 23 de Noviembre tuvo lugar en nuestro Centro una exposición sobre el ejercicio físico  impartida por enfermero del centro de  Salud Alameda Perchel, Manuel Guarino. Comenzó a constatar que el ejercicio físico reporta innumerables beneficios para la salud, pero en las últimas décadas esto se ha evidenciado de forma científica y se ha propuesto como ayuda en el tratamiento de múltiples patologías, así como para evitar una tercera edad sujeta a padecimientos muy invalidantes.

La población mundial va envejeciendo  debido a las bajas tasas de natalidad, sobre todo en los países desarrollados. Como consecuencia aumentan las enfermedades asociadas a la edad y a la vida sedentaria, artrosis, diabetes, problemas cardiovasculares, depresión, hipertensión…etc… Hoy se propone desde muchas instancias la actividad física como camino para lograr un envejecimiento activo. Se ha demostrado que la actividad física es la única pastilla que protege frente a múltiples enfermedades crónicas sin tener efectos indeseables sobre la salud.Por tanto mejora o retrasa la aparición de enfermedades como la obesidad, diabetes, depresión, cáncer, osteoporosis, cardiopatías, alzheimer, inmunodeficiencias, EPOC.

Proponemos 30 minutos diarios de ejercicio físico para tener una vida activa. Este ejercicio no tiene por qué ser algo tedioso o impuesto. Hay muchas formas divertidas de practicarlo: baile, deportes, caminar, sacar la mascota, senderismo, visitas culturales…

Desde el Centro de día de la Junta de Andalucía ofrecemos múltiples formas de mantenerse activos encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida.

Por Casyufera