Vie. Mar 29th, 2024

Para relatar esta cascada de actuaciones de nuestra pastoral lo haremos cronológicamente y, así, evitamos que os canséis de tantos artículos, comenzamos por el:

Día 15/12/16.- Comienza la mañana con un desayuno en nuestro Centro Perchel, para seguir con la actuaciones de la Pastoral y del Coro y Rondalla.

Día 19/12/16.-Sobre las 15:30 horas, 50 compañeros/as nos embarcamos en el autocar con  destino a la localidad de Nerja, nuestra pastoral estaba invitada a participar en el “Encuentro de villancicos” que se celebró en el Teatro Municipal y en la que hubo una buena participación de pastorales que a continuación os detallo: 1ª actuación Pastoral del CPA Málaga Perchel, 2ª Coro del CPA Vélez Málaga, 3ª Coro Asociación de Mujeres Almedina, 4ª Pastoral Centro de Mayores de Frigiliana, 5ª Coro Centro de Mayores de Torrox, 6ª Pastoral CPA de Nerja. Acabado el acto sobre las 19:00 horas, nos dispusimos a tomar unas copitas de anís, uno mantecados y vuelta a casa.

Día 20/12/16.- La pastoral y acompañantes, nos encontramos a las 9:30 horas en nuestro Centro Perchel, para salir en autobús con dirección a la Residencia de Mayores de El Palo, donde la pastoral hizo las delicias de todos los abueletes/as que presenciaron la actuación y que, además, en algunos villancicos, ellos también intervinieron, muy gratificante ofrecer un rato de alegría a nuestros mayores.  Decir que después de la actuación de la pastoral,  la Dirección de la Residencia puso a nuestra disposición unas mesas repletas de viandas, unas cervezas, unas tapitas y unos bailes, para terminar una mañana encantadora.

El mismo día, (porque hubo doblete) sobre las 15:30 horas, 47 compañeros/as incluida la pastoral, tomamos el autocar con destino a la localidad de Torrox, donde el CPA de Torrox tuvo a bien organizar el “Certamen de Pastorales 2016” y donde nuestra pastoral estaba invitada. El encuentro se celebró en el Teatro Municipal que estaba totalmente lleno, os relaciono los grupos que intervinieron en el encuentro: 1ª actuación del Coro de las Nieves, 2ª Peña la Bodega, 3ª Pastoral de Periana, 4ª Pastoral de Alfarnatejo, 5ª Asociación de Mujeres Almedina, 6ª Pastoral CPA de Frigiliana, 7ª Pastoral CPA Málaga Perchel, 8ª Pastoral CPA Vélez Málaga y 9ª Pastoral CPA Torrox. Al final del encuentro, hubo entrega de  presentes para todas las pastorales y regreso a casa. Un día largo y bien aprovechado.

Día 21/12/16.- La pastoral y acompañantes nos dispusimos a visitar la residencia de mayores La Coracha en el Cerrado de Calderón, ufff que fuerte, momento difícil para nosotros al ver a los abuelillos/as, alguna lagrimita caía por alguna carita, pero bueno estábamos ahí para hacer algo bonito para los abueletes/as. Hay que ser muy fuerte de espíritu para contemplar el panorama, pero ahí estábamos dispuestos a todo para darles un ratito de felicidad a todos, y la verdad, lo conseguimos.

Día 22/12/16.- Hoy empezamos con un buen desayuno en nuestro Centro Perchel, para a continuación visitar el colegio Luís de Góngora, para hacer las delicias de estos críos tan animosos, muy bonito el teatrillo donde actuó la pastoral y muy dicharacheros los críos que participaron en el encuentro. A continuación nos dirigimos al colegio San Manuel, para hacer otra actuación y, no fue difícil el tema, pues los críos estaban entregados con la pastoral. Copita y algún dulce y se acabó el tour de la Pastoral.

La verdad es que al final de este tour haces un poco de memoria y, lo que te queda, es la felicidad y buenos momentos que dejas tras de ti en cada actuación, merece la pena el tiempo que dedicas a los entrenamientos de la semana con la pastoral, muy mucho, todo se da por bien después de ver lo que dejamos a nuestro paso.

Si se tiene corazón y quieres aportar algo en navidad, tienes que participar en la pastoral de nuestro Centro Perchel.

¡¡Buenos compañeros, buen ambiente, buena camaradería, buena pastoral y buen rastro que dejas por dónde vas!!. Eso hace que te sientas más persona y más autentico en esta vida. ¡¡¡Un 10 a los componentes de la pastoral de Málaga Perchel!!!.

Hay que dejar claro que, en todos los encuentros de pastorales donde intervenimos en esta navidad 2016, fuimos la única pastoral autentica con zambombas, panderetas, sonajas y otros instrumentos, los demás, casi todos, eran coros rocieros. Un huuuurraaa muy fuerte para Conchi, la Directora de nuestra Pastoral¡¡¡¡.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!

Málaga a, 29 de diciembre de 20146                        A. Abu

Pincha aquí para ver resto de fotos

 

Por Casyufera