Jue. Mar 28th, 2024

Día 25.- Empezamos con un súper madrugón, la cita para comenzar el viaje se puso a las 6:00 de la mañana, tela marinera, pero nada, todos puntuales jejeje, no siempre todo es perfecto, alguien se olvidó su móvil en casa y tuvo que volar para recogerlo, pero al final salimos sin ningún problema.

Decir que salíamos dos autocares completos, eso quiere decir que íbamos un total de 98 viajeros que no está nada mal. Al punto de salida llegaron  nuestros conductores Antonio y Bartolomé, arrancamos con dirección a Granada, recogimos a nuestras guías Inma y Adela y seguimos para adelante. Paramos a desayunar en la venta Romerito y, si veis las fotos, ya veréis el frio que hacía, pues todo estaba nevado blanco blanco y frio frio, para desayunar ya veréis con 98 personas a la vez, todos nerviosos y con mucha hambre, en esta venta te ponen unas rebanadas de pan cateto que te quitan el sentío, al final todos desayunados y ya más tranquilos seguimos el viaje que nos llevó sobre las 13:30 horas a nuestro destino que era el Gran Hotel Bali de Benidorm, un hotel que te cagas súper alto con 44 plantas, un verdadero rascacielos, tomamos posesión de nuestras habitaciones y a almorzar que ya había hambre jejeje, de la -comida que os digo- pues que había de casi de todo lo que te puedas imaginar y además, bien cocinado, para hincharte vamos.

Después de comer descansamos un rato y como teníamos la tarde libre pues aprovechamos y nos dimos un súper paseo maratón por el paseo marítimo de Benidorm, regresamos al hotel y a dormir había que madrugar.

Día 26.- A las 8:00 hora toque de diana para comenzar el día y viaje hacia la localidad de Altea, comenzamos el recorrido paseando por el casco antiguo donde vimos la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo de cúpulas azules muy bonita, seguimos hacia el mirador de la plaza donde hay unas vistas preciosas. Seguidamente visitamos Althapiel, empresa que se dedica a la confección en piel y donde pudimos ver un pase de modelos, para señoras, con todos sus trabajos y para ver las prendas de hombres salieron dos voluntarios de nuestro grupo que pasaron unas chaquetas muy bonitas, decir que tanto Antonio cómo José lo hicieron estupendamente, terminamos en Altea a las 11:30 horas y pusimos rumbo a la localidad de Calpe pueblo turístico y muy bonito que paseamos por su paseo junto a la playa de la Fossa, el puerto pesquero y el Peñón de Ifach. A mediodía regresamos al hotel, almuerzo y rápidamente nos fuimos a visitar el casco histórico de Benidorm donde visitamos el  mirador de Punta Canfali desde donde hay unas vistas espectaculares, Plaza del Castel, la Parroquia de San Jaime, una de las más bonitas de la ciudad y cuya cúpula azulada es un símbolo muy fotografiado de Benidorm.

Ya cansados regresamos al hotel, cenamos y, para el que quiso, pues también había baile.

Día 27.- Por la mañana temprano salimos con destino Alicante donde visitamos el museo de Fogueres (museo de fallas), la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento, la Basílica de Stª María, el barco Pirata y alguna  cosa más, al mediodía regreso al hotel, almuerzo y sin tiempo que perder nos dirigimos a la localidad de Villajoyosa donde visitamos el Museo del Chocolate de la marca Valor, degustación de todo tipo de chocolate, compra de alguno de los mismos y regresamos al hotel, la tarde se puso muy lluviosa y era lo mejor.

Día 28.- Nos dirigimos a Valencia, paseamos por sus calles y visitamos: Las Torres de Serranos, Plaza de la Virgen y conjunto catedralicio, el mercado, La Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas, el Palacio de la Generalitat de Valencia, la Plaza Redonda, la Iglesia de los Santos Juanes, etc. al mediodía nos fuimos a almorzar para por la tarde visitar La Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasada ya la tarde nos volvimos a nuestro hotel y subimos, en el ascensor transparente, hasta la planta 42….Que miedo…. qué alto el jodio…..pa cagarse, después algunas copitas y a la cama.

Día 29.- Toca bajar las maletas, desayunar y tuvimos toda la mañana de tiempo libre así que la dedicamos a pasearnos por el Benidorm turístico y a tomar alguna cosa por las terrazas. Almorzamos y después…. Carretera y manta hacia nuestro Málaga.

El Hotel Gran Bali de Benidorm, es recomendable para todos los que piensen en visitar algún día esta localidad tan bonita.

Este  viaje a Benidorm fue un acierto,  muy buen viaje, buena compañía, buen hotel, buen ambiente, buena comida y buen precio ¡¡¡Que más se puede pedir!!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!

Málaga a, 10 de febrero de 20417.            A. Abu.

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera