Jue. Abr 18th, 2024

Como en años pasados, esta es una fecha que no podemos dejar de recordar, de celebrar y de reivindicar en nuestro CPA.

Este año ha habido varias actividades de las que se hacen una reseña a continuación.

El día 7 de marzo y en la Ciudad Deportiva de Carranque nos reunimos varios Centros de Participación Activa de la provincia: el de Torrox, Estepona, Pizarra y el nuestro, Málaga Perchel. El salón de actos estaba completamente lleno, pero hay que decir que los hombres que asistieron fueron muy pocos.

Se expusieron una serie de conferencias con el título de “La invisibilidad de la mujer en la historia”. Hizo la presentación e introducción nuestra querida Elena Moreno Reyes, quien luego fue coordinando las distintas exposiciones de los distintos CPA cuyo tema central fue sobre mujeres muy valiosas en los campos de la ciencia, arte, política o empresa y que sin embargo quedaron relegadas en el olvido en un mundo en el que a la mujer, fuera del ámbito familiar, no se le daba cabida.

Estuvo el acto muy ameno y muy participativo ya que al final intervinieron muchas personas que quisieron exponer su opinión o sus circunstancias personales.

Al final gran parte de los asistentes fueron a almorzar en un autobús, pasándolo estupendamente.

Día 8: Un grupo de 50 integrantes de nuestro centro, tuvimos el placer de visitar el nuevo Museo de Málaga con dos guías fantásticos, Pepe Suárez y José Ignacio, jefe de difusión del museo.    Visitamos la parte de arqueología, una selección que se hizo para la ocasión desde la perspectiva de género: el papel de la mujer en la sociedad a lo largo de los siglos y dentro de la economía de muchas culturas. Fue un rato muy interesante y quedó pendiente otra visita a la parte de la pintura del XIX.

Por la tarde tuvimos para finalizar la celebración de este 8 de marzo,  una merienda en el Centro previa a la muy interesante conferencia que desarrolló la profesora Martina Martínez sobre la “Poesía romántica” haciendo un recorrido por el amor cortés medieval hasta analizar el amor en los personajes femeninos de las novelas Madame Bovary, Ana Karenina y La Regenta.

Solo queda agradecer la buena organización de todos estos eventos elegidos con tan buen acierto para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.                                                                                                      (mccf)

 
 
 
 
 

Por Casyufera