Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Visita, a nuestro Centro Perchel, de los niños del Colegio Luis de Góngora.

día 24 de abril de 2017.

Una de las actividades preparadas con motivo del Día del Libro, fue la visita a nuestro Centro Perchel, de los niños del Colegio Luis de Góngora.

Sobre las 10:00 horas se escucha y se nota en nuestro centro, un bullicio y unas risas que no son normales a esa hora. ¿Que podría estar pasando?, pues nada que llegan en tropel los niños, (con su profesora al frente), desde el Colegio Luís de Góngora, con  caras de expectación y curiosidad pero decididos a ver que hacen en ese sitio los abueletes.

Allí los estaban esperando, la Directora de Centro (Reyes), la Trabajadora Social (Asu) y algún que otro voluntario/a para intentar  que la visita de los críos fuese lo más agradable, amena y, a la vez, una bonita experiencia a recordar por ellos.

La visita comenzó por los talleres de: Pirograbado, Cerámica y Pintura,  los monitores de cada taller  les explicaron las técnicas de trabajo y, a la vez, ellos hacían prácticas con las herramientas de cada taller. Todos mostraron mucho entusiasmo e interés por saber cosas de los talleres. No pararon de preguntar.

A continuación pasaron por el  aula de Informática donde entraron en la página web de nuestro centro donde estuvieron navegando y preguntando por todo lo que veían.

Seguidamente pasaron a visitar los talleres de: bolillos, abalorios y carey, ahí todos se quedaron pillados, no podían imaginar las cosas tan bonitas que se hacen en esos talleres, todos preguntaban y todos querían hacer algo. En definitiva les gustó muchísimo.

Después pasaron por el Taller de Grandes Lectores donde sus integrantes estaban dedicados a su actividad. La lectura de libros y comentarlos en una reunión de amigos es algo que ya se practica  poco, los jóvenes de hoy suelen leer poco.

También se distrajeron con el taller de Bailes Regionales donde algunos se arrancaron a bailar por sevillanas.

Bueno, al final se les puso un desayuno con zumos y magdalenas que todos disfrutaron.

Importante que los críos vean que sus abuelos y abuelas, se reúnen en estos Centro para Mayores, que hacen cosas y se distraen pero, lo más importante, es que hacen nuevos amigos, viajan, bailan, visitan museos y exposiciones, tienen charlas de historia de Málaga y de todo lo que se tercie, senderismo,  talleres etc… Todas son actividades en beneficio de la salud mental y física de las personas mayores.

Al final se fueron hacia su colegio felices y contentos.

Mañana divertida y muy entretenida.                              A. Abu