Vie. Mar 29th, 2024

días 3 y 4 de mayo 2017.

Como todo los años y llegadas estas fechas nuestro Centro Perchel, se pone las pilas para la organización de dicha fiesta; todo comienza en los despachos de las Jefas y, a la vez, algunos voluntarios comienzan con los preparativos; limpieza, arreglo y confección de la Cruz en el patio. Para que los días 3 y 4 de mayo, todo esté listo y preparado para el evento.

Día 2 de mayo.- Mañana de mucho trabajo en nuestro centro, pues había que terminar de montar la Cruz de Mayo y no teníamos mucho tiempo para ello, limpiando, baldeando, pintando y plantando las macetas, colocando los mantones, los abanicos, limpiando los cacharros dorados etc..

Mucho por hacer en poco tiempo y pocas manos ayudando pero trabajando con ilusión y buen ambiente llegamos a la tarea final, que fue, la de adornar la Cruz con esos claveles rojos y blancos tan bonitos. Unos cortando los tallos, otros colocando los claveles, otros repasando que todo estuviese bien. Poquito a poco se veía el final del trabajo y, la verdad, se veía bonito pero que muy bonito.

Al final de la mañana acabamos y el patio lucia espectacular, muy bonito, divino, pues a los compañeros que pasaban a verlo se les notaba en la cara que les gustaba lo que veían porque no paraban de hacer fotos en la Cruz.

Sobre las 14:00 horas terminamos, tocaba comer alguna cosa y preparar el cuerpo, todo estaba preparado para el comienzo de la fiesta.

Día 3 de mayo.- 10:30 hora. Se notaba en el ambiente que había ganas de fiesta, pues antes de la hora fijada para el comienzo, ya estaba el patio abarrotao.

El primer acto de la fiesta fue la presentación de la Cruz, para continuar con un recital poético por socios de nuestro centro, muy bonitas las poesías y bien recitadas ¡¡Bravo!!.

A continuación actuaron los compañeros del Coro y Rondalla cantando y tocando canciones como, Viva el pasodoble, La Paloma, Los pregones Malagueños, y alguna que otra canción más. Bonita actuación y aclarar que tenían algún componente del coro con problemas de voz debido a los constipados, pero muy bien. ¡¡Perfecto chicos!!.

Día 4 de mayo.- A las 10:00 horas empezamos el segundo y último día de fiesta de nuestra Cruz de Mayo, con el Taller de Bailes Regionales que bailaron; malagueñas, sevillanas, verdiales y alguna que otra cosa más, todo muy bien bailado y con mucho estilo. ¡¡Felicidades compañeros, lo hacéis muy bien!!.

A continuación actuaron el Coro Canela y Limón de la Asociación de Vecinos Litoral, su actuación fue de primera ya que sus buenas voces se complementaban con un buen guitarrista y el resultado fue fenomenal. ¡¡En hora buena al Coro Canela y Limón!!.

Seguidamente pasó a escena la Rondalla de nuestro Centro y a la que hay que felicitar muy encarecidamente por lo bien que suena. ¡¡Bonito, bonito, bonito!!.

Ya, al final de la mañana, actuó el Duo J. J., una pareja encantadora que domina la canción española como nadie. ¡¡Felicidades para ellos!!.

La mañana acabó exitosa para los artistas pero había que reponer fuerzas para por la tarde seguir, quedaban más cosillas que ver y oir.

A las 16:00 horas comenzó la sesión de tarde y última de la fiesta y empezó de la mejor manera. El Coro Rociero de Las Flores del barrio de Santa Paula, que suena de maravilla, cantan y tocan como profesionales. ¡¡ Felicitaciones para ellos, mejor no se puede hacer!!.

A continuación les toco el turno a las señoras con el pase de mantones, que garbo, que cuerpos, que bellezas, que manera de pasear  con esos mantones, un 10 para todas. ¡¡Modelos profesionales!!.

El final de la fiesta estuvo amenizado por  Mónica Vázquez y Juan José Gaitán,  que con su buen hacer con la canción española, nos puso a todos los pelos de punta, incluso algunas lagrimillas rodaron por alguna carita con esas canciones tan bonitas y con esas voces tan melodiosas, cantan como los ángeles. Están empezando sus carreras como cantantes y les deseamos que triunfen y que lleguen a lo más alto, se lo merecen.

Ya bien entrada la tarde, se acabó lo que se daba. Fin de nuestra Fiesta de la Cruz de Mayo 2017.

Hasta el próximo mes de mayo/2018, que esperemos estar todos, para volver a celebrarlo.

Hay que agradecer a todos las personas que han intervenido en la organización y ejecución de estas fiestas en nuestro Centro Perchel¡¡Gracias a todos!!.

¡¡Hasta otro día compañeros!!.

A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera